Campeonato de Cubo De Rubik!!!

Campeonato de España del cubo de Rubik




rubikMañana comienza en Madrid el 6º Campeonato de España del Cubo de Rubik, organizado en el Parque Warner de Madrid. Además del campeonato absoluto, se celebrará también el Primer Campeonato Escolar, con 15 colegios participantes.

El
cubo de Rubik fue ideado por Ernő Rubik, escultor, arquitecto y diseñador húngaro de la Escuela de Artes Comerciales de Budapest. Desde su lanzamiento comercial en 1980 hasta hoy se han vendido más de 400 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en el juguete más vendido de todos los tiempos y considerado como el mejor puzzle de la historia. Originariamente fue llamado cubo mágico.

El cubo nunca fue concebido para competir. El reto era resolverlo, únicamente. Pero como dice Erno Rubik, “el cubo ya es un adulto con vida propia.” El primer Campeonato del mundo se celebró en 1982, y desde entonces sedes como Toronto (Canada) Orlando (EEUU) y Budapest (Hungría) han organizado el evento que se celebra regularmente cada dos años. Hoy se celebran en todo el mundo más de 100 campeonatos diferentes. El nivel en España está subiendo mucho en estos últimos años, y existen varios
speedcubers que empiezan a destacar a nivel internacional, como David Calvo, dos veces campeón de España modalidad 3*3 y records mundiales Guinness, mayor resolución de cubos en una hora (185), con una mano (5) y cubos resueltos bajo el agua (4).

En el campeonato de España de este fin de semana, habrá varias modalidades según los 10 modelos de puzzle, desde el clásico 3*3 hasta el original Rubik´s Clock, pasando por el 2*2, 4*4, 5*5,...



Debo de hacer la observacion que se he armado varias veces el clasico Cubo de Rubik 3*3, los demas no los he visto, pero me gustaria intentar armar uno.

Por el momento solo me quedare observando hasta que encuentre un cubo de rubik mas dificil de armar, de perdido un nivel mas 4*4.

AD MAYOREM TUNAE GLORIAM!!!
Shaoran

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe unas líneas, que de eso vive la monada...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores