Miercoles de 7° Arte: Reseña Portadores




Si, ya se que es viernes y bla bla bla, pero ya les había dicho que me vale, así que aquí está la película de la semana.

Carriers es una película del género de suspenso/zombies/infectados, que cuenta la historia de 4 jovenes que cruzan las carreteras de su país buscando el lugar prometido para alcanzar seguridad y prosperidad en este nuevo mundo caótico.


Con el plus de que no es la típica historia de infectados que te quieren comer vivo, es una historia hasta cierto puento plana y predescible, con toques dramáticos y un argumento regular. Tenemos a los siguientes personajes:

  • El hermano mayor, un vale madre que fue un "bully" en la escuela, que está medio mamado y que por lo regular siempre era el líder de su grupito.
  • La novia del hermano mayor,  que a pesar de tener una mayor conciencia acerca del bien y del mal en el mundo, siempre termina acercándose más al lado oscuro, y que sin importar cuanto la maltraten siempre volverá.



  • El hermano menor, el joven y sensato, que siempre busca hacer el bien sin importar que su vida se encuentre en peligro, y que prefiere vivir pensando que el mundo es color de rosa y toda la gente hace lo correcto.
  • La novia/amiga/relación potencial del hermano menor, que es tímida, callada, y sin gran personalidad, es esa chica que en el mundo real sería de las primeras en ser deborada por los infectados, pero que en momentos de gran presión puede sacar a la fiera que lleva dentro e incluso tomar el mando del grupo.



No me malentiendan con las descripciones anteriores, no es que me hayan parecido malos los personajes, pero creo que caben bien dentro de los adjetivos antes señalados.

Como decía, es una historia plana y predecible, pero que cuenta con un par de giros que la hacen un poco más interesante; tengo que decir que durante la película sentía que faltaba el clímax de la misma, cuando los protagonistas están realmente presionados ante la situación y necesitan soluciones eficientes sin importar las consecuencias, aunque más bien, estuvo repartido durante varios lapsos de la película, lo que ayudó a que a final de cuentas no decayera en demasía.

Es una película entretenida,  y aunque no es "La película" de zombies, te vas a entretener, sobre todo si eres amante de esos thrillers de suspenso zombiesco como lo soy yo; no te va a decepcionar, pero no es la película que encabezará el top 10 de las mejores cintas de zombies de la historia.

 

También hay que señalar que dejan algunos huecos en la historia, ya que nunca te dejan en claro porque es que todo esto sucede, o de donde salieron algunos de los personajes involucrados, simplemente se limítan en contar la historia de estos cuatro sujetos, y creo yo, que sí hubieran ahondado un poco más en los orígenes de todo el acontecimiento, la película habría tenido un impacto aún mayor.

Tal vez, lo único que podría resultar realmente malo de la película, es el final, que te cuenta desde la perpectiva del hermano menor, lo que le depara el futuro, y cómo en un mundo infestado de gente enferma, es imposible encontrar la verdadera felicidad, esto es algo que supongo te debería hacer pensar acerca de la vida que llevas, pero en realidad no sucede.

Es en realidad una de esas películas que ves para matar el tiempo, y por cierto, quien sabe desde cuando se haya estrenado en los United, porque ya está anunciada para su salida en DVD desde el próximo 8 de Diciembre.

Calificación en esacala de 1 - 10

7.4

Comentario Final: La película es regular... y ya, no puedes hablar de ella como mala, pero tampoco como buena.

1 comentario:

  1. Yo que soy Zombieologo le pondría un 8.5 por ser tener una gran dinamica y una historia inteligente sobre un problema real como los virus y no Xombies Descerebrados y magicos, me encanto

    ResponderEliminar

Escribe unas líneas, que de eso vive la monada...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores