
México conquistó su quinto título de la Copa de Oro al arrollar 5-0 a Estados Unidos.
Una goleada ante el eterno rival no pudo haber llegado en mejor momento para la selección mexicana. Ahora mismo sin boleto directo para la Copa Mundial y constante blanco de críticas por su juego irregular, el Tri dio rienda suelta a la euforia.
“Ahora el público va a creer más en el equipo, espero que las críticas ahora serán más positivas”, dijo Giovani dos Santos. “El grupo ha aguantado muchas críticas y siento que vamos por el camino correcto”, agregó.
El triunfo tan contundente tendría un impulso determinante de cara al próximo duelo eliminatorio, que será también ante los norteramericanos.
“Esta es una victoria que nos da una inyección de confianza, seguridad y mucho orgullo”, destacó Dos Santos, quien recuperó la alegría por jugar. El atacante volvió a encarar, a driblar, a ser un jugador diferente con la pelota. Si durante el torneo había sido el jugador más descarado de los tricolores, ayer el descaro lo acompañó para intervenir en los tres primeros goles mexicanos.
Y todo sin olvidarse de su novia con la “Belindaseñal” ya que festejó su anotación con el brazo sobre la frente y los dedos pulgar y meñique extendidos.
Inyección de confianza “Ojalá que baje un poco el pesimismo que yo percibí en el entorno”, dijo el técnico Aguirre. “Aún ganando, la gente no estaba convencida”, indicó. “Que se alegren ahora y que el 12 de agosto se ratifique y se consiga otra alegría”, expuso el timonel de la Selección El “Vasco” advirtió que el Tri no deberá pecar de confiado: “Esta historia se queda aquí en el vestuario. Festejamos y ahora lo que sigue. A partir de mañana es una historia distinta”. La expectativa en torno al próximo duelo es por la necesidad de México de remontar posiciones, mientras que Estados Unidos buscará ganar por primera vez en el estadio Azteca.
“Estamos a un punto (de la zona de calificación) y faltan 15. Tengo bien claritas las fechas, los escenarios y las necesidades de puntos”, sostuvo Aguirre.
El entrenador mencionó que los estadounidenses hará los correctivos para que no se repita el marcador de ayer: “En el primer tiempo ellos fueron superiores. Nunca te esperas cinco goles en 45 minutos, no esperas un cambio tan grande”.
“Además, me pareció que el clima hizo mella en ellos. México, en cambio, parecía que nunca se cansaba pese al calor”, añadió el estratega.
La verdad es que hay algunas cosas que le faltan por mejorar a esta selección, además de tener en cuenta que no es la que se va a enfrentar a USA el próximo 12 de agosto, y también que la selección de USA que jugó este domingo no fue la selección "A" de los gringos más bien fue la selección "C".
Fuente: Diario de Yucatán
FLAME, OUT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe unas líneas, que de eso vive la monada...