Arias al Guadalajara!!!

Guadalajara.- Raúl Arias parecer ser el elegido para asumir el mando de Chivas en sustitución de Francisco Ramírez, según trascendió ayer por la noche. Oficialmente la directiva del Guadalajara no ha anunciado nada acerca del nombramiento del ex técnico del Necaxa y San Luis, pero en breve sería presentado el timonel del equipo rojiblanco que hoy tiene un partido amistoso ante el América en Kansas City, que por ahora tiene como técnicos interinos a Luis Manuel Díaz y Marco Fabián.

Esta ocasión, el presidente y dueño de Chivas, Jorge Vergara se decidiría por no contratar técnicos novatos y debutantes, y se inclinaría por la experiencia de Arias, quien suma un título de Liga con los Rayos en el Torneo de Invierno 98 y dos subcampeonatos, también con el Necaxa.

Todo indica que Arias habría ganado en la carrera a técnicos que están en la baraja como Fernando Quirarte, José Luis Trejo, Martín Vázquez e Ignacio Ambriz.

La influencia que tiene el nuevo integrante del Consejo de Futbol, Alberto Guerra sería determinante para que se aceptara contratar a Raúl Arias, ya que ambos han trabajado juntos en distintas épocas. Primero, en Chivas, donde Guerra lo dirigió como jugador al final del decenio de los ochenta. Posteriormente, se reencontraron en el San Luis, pero ahora con Arias como entrenador de los Gladiadores y Guerra como director deportivo, consiguiendo que el equipo no descendiera a la Primera División A.

La dirigencia de Chivas aceptaría las condiciones de Arias, de dejarlo trabajar con su cuerpo técnico, algo inusual en Vergara, ya que siempre se les exige a los nuevos entrenadores que lleguen sin asistentes. Hay que recordar, que el anterior entrenador, Francisco Ramírez también inició el torneo con sus propios colaboradores, pero al finalizar le dijeron que tenía que trabajar con la gente de casa.

Pero al admitir que Arias sea el técnico, Vergara también renuncia al futbol ofensivo, espectacular y de goles que él define como “filosofía chiva”, quizá consciente que lo que requiere el equipo de manera inmediata es ordenarse en todas sus líneas y luego agradar a la tribuna. El estilo de Arias, es práctico, de mucho orden, precavido, pero efectivo y letal cuando decide ir al frente.

El técnico que más ha influenciado sobre él es Manuel Lapuente, de quien fue auxiliar en el Necaxa. José Manuel Chepo de la Torre, campeón con Chivas en el Apertura 2006 y con Toluca en el Apertura 2008, ha reconocido la influencia de Arias en estilo de juego. La mancha negra de Arias es que no pudo salvar al Necaxa del descenso a la Primera A, en el pasado Clausura 2009.

Como jugador, Arias fue un defensa férreo, poco técnico, pero siempre entregado y de entrada fuerte sobre sus rivales.

Sopas!!!! Pensé, ahora resulta que podríamos tener al profe Arias pero en la chivas!!!! ¿a donde llegara este mundo?

Fuente: Milenio.

Flame, Out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe unas líneas, que de eso vive la monada...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores