Historias de lo Paranormal (El Candelabro de Paracas)



EL CANDELABRO DE PARACAS!!!!!!




Esta Historia es muy Interesante. Supe sobre este acontecimiento en casa de un tio mio, cuando no tenia TV por cable, entonces iba con el por que el Tenia DirecTV (valla ya hace tiempo de esto).


A mi tio siempre le ha fascinado lo inexplicable, tiene una coleccion de videos sobre OVNIS, RODS, FANTASMAS y demas.




Recuerdo que era un Domingo, dia que pase la tarde en casa de mi Tio. Entonces comenzamos a ver un programa en el Canal "Discovery Channel" y hablaba sobre " El Candelabro de Paracas"
Asi que nos llamo la atencion y nos pusimos a verlo, se puso las caguamas y las papas para echar botana mientra veiamos el reportaje.



Paracas es una pequeña Peninsula situada hacia el Occidente de Peru, colindada por el Oceano Pacifico.




En una Colina de Arena de esa peninsula existe un Geoglifo de mas de 128 m de largo y 78 de ancho. lo extraño de este Geoglifo es que esta formado en la Arena, y a pesar de las corrientes ventosas que puedan llegar a existir en este lugar, no se puede borrar este geoglifo, conserva la misma forma de un Candelabro o Tridente ( algunas personas lo conocen como "Tridente de Paracas" )





Aqui se puede ver la forma que tiene este Geoglifo. los historiadores cuentan con varias teorias acerca de como se creo, he aqui algunas de ellas:


¿QUIEN HIZO EL CANDELABRO DE PARACAS?

PIRATAS Y TESOROS

Se tejen creencias de que esta figura señalaría la existencia de algún tesoro escondido por los temibles piratas que asolaron las Costas Americanas en busca del apreciado oro que los Conquistadores embarcaban a Europa, contrarios a esta teoría sostienen que los piratas eran seres burdos, que no harían semejante maravilla. ( Algo asi como los reggaetoneros, con ese intelecto no llegan a nada)

EXTRATERRESTRES?

Otros estudiosos aseguran que tales líneas, imborrables al paso de los siglos, serian obras de seres de otros mundos, pués el Candelabro apunta directamente a las famosas Líneas de Nazca, las que igualmente solo pueden apreciarse desde el aire y que sería señales de un gigantesco galaxpuerto para naves extraterrestres.

ANTIGUOS PERUANOS LOS DIBUJARON

Versiones de leyendas afirman que los antiguos Peruanos que recorrían el mar, dibujaron este Candelabro con la finalidad de orientarse en sus travesías de pesca o de conquista, pues visto desde tierra no puede ser apreciado, lo que si ocurre desde el límpido mar Paraqueño.

LA CRUZ DEL NAVEGANTE

Posiblemente fueron hombres Astrónomos de la Cultura Nazca quienes construyeron este geoglifo, que no fue puesto allí para que los viajeros pasaran delante de el sin reparar en su presencia.

Se asocia el Geoglifo a la Constelación de la Cruz del Sur, conocida también como la Cruz de los navegantes, por indicar a los marinos del hemisferio Sur la ubicación del Polo Austral por medio de su eje principal que les servirá de guía y orientación en sus viajes. De cada uno de los brazos laterales, arranca su correspondiente poste, paralelo al eje principal, del que equivaldría al eje de la cruz del Sur, Guillermo Illescas en las meditadas investigaciones acerca de este Geoglifo, lo ha identificado plenamente con la Cruz del Sur y algunas estrellas de la constelación Centauro que serían las que le dan su peculiar forma de Candelabro.

“Volviendo los ojos al cielo podríamos comprobar -dice- que un poco más a la izquierda (Al oriente) de la estrella Beta Cruz y un poco más arriba de ella (Al norte) se encuentra la estrella Pi Centauro, la misma que al unirse con la estrella correspondiente de dicha constelación mediante una proyección generada entre las estrellas que se indican, serviría para determinar el poste lateral de ese lado resultando de ese modo, paralelo al eje principal. Guillermo Illescas.

Esta figura se encuentra dibujada en una superficie de arena endurecida de color blanquecino, como sí se tratara de un lienzo que cayera verticalmente desde el cielo hasta tocar las olas, que con violencia se estrellan contra la base oscura de roca estratificada, donde la playa no existe. De manera que tal lugar jamás fue un desembarcadero, ni punto de llegada para nadie. El poste principal mide aproximadamente 200 mts. De altura, en tanto que la figura toda abarca una amplitud de 60 mts. Los postes laterales alcanzan una longitud de 60 mts. Desde su origen hasta la cumbre y los surcos que los hacen visible tiene una profundidad que varía de 1.20 m. con 3.20 en el fondo.

Menos conocidos que el propio Candelabro de Paracas, pero muy próximos a él, son la presencia de otros geoglifos como los existentes en el sector Pampa Lobería, donde aparecen una serie de geoglifos consistentes en líneas formadas por largas hileras de piedras de diferentes tamaños y orientaciones con respecto a los puntos cardinales, pero de los que tampoco se conoce absolutamente nada sobre su autoría.

Hacia el final del periodo “Paracas Necrópolis” y hacia el sur de Paracas, surge la cultura “Nazca”, y a la que se considera autora de los famosos geoglifos o Líneas de Nazca. Posteriormente se cree que desde el año 1.200 d. C. toda esta región formó parte del Estado Regional de Chincha, pasando a ser incorporada al Imperio Inca en el año 1.496 d. C. Esta sera parte de otra historia que relatare luego.

Solo queda decir que ese dia que vi el reportaje me impresiono mucho saber que no se ha podido borrar la imagen de la arena, asi que me quedo con la misma pregunta:

Quien creo el Geoglifo del Candelabro de Paracas?
Para que fin fue creado?
Sera acaso que los Reggaetoneros tienen la Respuesta? ( bueno esta pregunta se responde facilmente, solo ellos tienen la respuesta a sus tontas teorias musicales)
Es posible que los Piratas de Ahora sean los Reggaetoneros?
Sera posible que el San Luis gane algun Torneo un dia de estos?

Bueno lo dejo a su Criterio, la proxima Historia de lo Paranormal sera de los Otros Geoglifos localizados en Peru, muy buena historia por cierto.

AD MAYOREM TUNAE GLORIAM!!
Shaoran

2 comentarios:

  1. Pues estuvo interesante el articulo, pero no creo que los reggaetoneros tengan la respuesta, su ciencia no esta muy avanzada, jajajaja, sopax

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razon, por eso anexe la parte de que solo tienen sus ideas tontas acerca de la musica!

    ResponderEliminar

Escribe unas líneas, que de eso vive la monada...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores