Life Updates: La Cápsula del Tiempo

El otro día mientras buscaba en mi closet algunas cosas que requería en ese momento, encontré varias cajas viejas con un sin fin de cosas en ellas, así que olvidé mi objetivo primario y empecé a revisar el contenido.

Es curioso como los seres humanos tendemos a guardar una cantidad impresionante de basura y algunas cosas que nosotros consideramos como "de valor", pero que si le ofreciéramos a alguien más no daría ni 1 peso por ellas (1 peso mexicano, que de por si ya esta jodido); le damos un valor sentimental a cosas que no necesariamente lo son, como la carta que te escribió tu amor de la secundaria, o el regalo de algún viejo amigo que por cuestiones de la vida ya jamás volviste a ver.

La verdad es que el revisar aquellos objetos me trajeron muchos recuerdos, algunos gratos, algunos desagradables, pero al fin y al cabo recuerdos de momentos importantes en mi vida.

Entre aquellas cosas encontré:

  • Varios exámenes de la prepa. (Que por supuesto demuestran mi excelente desempeño académico, XD).
  • 1 PIN que me regaló un amigo cuando aún estaba en la secundaria, y que creí haber perdido hace ya un largo tiempo.
  • 1 letrero de "Los Asombrosos X-Men" que guardé cuando empezaba en el mundo de los comics.
  • 1 diskette de contenido desconocido, y que seguramente permanecerá así debido a que ya nadie los usa.
  • 2 discos de Música que creí haber perdido, con unas rolas excelentes; lo que más me sorprendió de estos discos es que precisamente los 2 contenían canciones medio melancólicas, de esas para ponerse a llorar en los momentos difíciles.
  • 2 consolas de Play Station 1, la consola favorita de mi niñez; pero lo raro es que encontrara 2, siendo que yo solamente tenía 1.
  • Viejas cartas de Yu-Gi-Oh, de mis viejos días de Geek, bueno, cuando era más geek (si, fui más geek de lo que soy ahora, ¿y que? XD).
  • Muchas cartas de varios amigos y muchas cartas de una ex a la que de verdad amé; si, yo sí conozco el amor a mi corta edad, aunque no lo crean.

Entonces me di cuenta de que el tiempo se va volando, las cosas se terminan y no hay nada que puedas hacer para evitarlo, es triste pensarlo, pero esa es la realidad; por otro lado te da alegría haber vivido tantos momentos tan felices que te hicieron pasar tus amigos, tu familia, tus parejas, he incluso te da gusto darte cuenta de que los momentos difíciles en los que te viste envuelto alguna vez te han enseñado que no hay más que ir para adelante en un mundo que no se detiene, y en el que si tu te detienes, te come.

Creo que el momento en el que más me reí, de nervios yo supongo, o de alegría, fue el momento en el que leí esas cartas de mis amigos y de la chava que les comento; fueron momentos grandes de mi etapa pre-adolecente y adolescencia, que aunque aún no termina, está a un par de años de hacerlo; pude leer el amor que me profesaba aquella chica, que sin duda alguna ha sido la mejor relación que he tenido en mi vida, era una parte importante de la misma, y llegué a pensar que no terminaría, pero ya ven, estoy aquí 4 años después de aquello y parece como si todo hubiera sido ayer, puede parecer que me quede muy clavado, pero tengo mis razones; les podría contar más sobre esto, pero creo que lo dejaré para otra ocasión.

El abrir esa caja fue como abrir una cápsula del tiempo, de esas que ves en las películas y que siempre hubieras querido llevar a cabo con tus amigos o con tu amor de la infancia, esa que abres 30 años después y te lleva de vuelta a los momentos mas maravillosos de tu vida, cuando nada más que tu familia y amigos eran lo que importaba.

Esto se esta poniendo muy sentimental, así que voy a ponerle fin, no quisiera terminar contando algo que me comprometa; espero que cualquiera que esté leyendo esto recuerde los grandes momentos que ha pasado al lado de sus seres queridos, y reflexione acerca del futuro que esta por venir, y que sin lugar a dudas es lo más incierto que hay en la vida.




Flame, Out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe unas líneas, que de eso vive la monada...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores