Recomendación Musical: Hoobastank + Nuevas Rolas

Teniendo en cuenta los recientes problemas con la Play List he decidido dar de baja algunas canciones que sonaban por acá y meter nuevas, para que se pongan a buscarlas, en la parte de abajo anexo una lista de ellas.

Hoobastank es una banda de rock alternativo de Los Ángeles (Estados Unidos), formada en Agoura Hills (1994) por Doug Robb, Dan Estrin, Markku Lappalainen y Chris Hesse. Robb y Estrin se conocieron en un concurso de grupos de música californiano, En ese concurso ambos representaban a su propio instituto y compitieron entre sí, pero finalmente se unieron para formar Hoobastank; poco después se les unirían Lappalainen y Hesse, que en un principio era llamado "Hoobustank" (el cual era pronunciado de la misma forma que "Hoobastank"). En una entrevista con Launch Yahoo!, Doug Robb dice que ese nombre no tiene ningún significado en especial: "Vas a preguntarme que significa, pero no significa nada. Y es muy curioso, es una de esas viejas bromas típicas del instituto que en realidad no significan nada." Sea como fuere, circula el rumor de que el nombre se deriva de una chica pasada de peso llamada "Hooba" quien, por añadidura, descuidaba su higiene propia. Rob Bourdon, Mike Shinoda, y Brad Delson de Linkin Park estudiaron en el mismo instituto, Agoura High School, como los integrantes de Hoobastank.

Hoobastank comenzó a tocar sus canciones en su natal California, la banda comenzó en el Cobalt Café con Linkin Park (con los que tienen una amistosa rivalidad) y con otras bandas como: Incubus y Avenged Sevenfold y algunas otras, las cuales estaban comenzando.

En 1998 lanzan su primer álbum They Sure Don’t Make Basketball Shorts Like They Used To bajo el nombre de Hoobustank, que editan ellos mismos, y comienzan una gira por la costa oeste de Estados Unidos. En dicha gira vendieron bastantes discos en los locales donde actuaban, pero el éxito de la banda se debió principalmente a su difusión vía Internet, sobre todo en países como Inglaterra, Israel, Rusia o Brasil. Con su segundo disco Hoobastank, editado en 2001 por el sello Island Records, la banda obtuvo un disco de platino en Estados Unidos, tras vender más de un millón de copias. En 2003 lanzan The Reason, cuyo primer single Out of Control se pudo descargar gratuitamente desde su página oficial. Pero su verdadero éxito es el single que da nombre al disco, llamado "The Reason" del cual vendieron más de tres millones de copias en EEUU y llegó al número 5 del Hot 100 del Billboard. La gira de promoción del disco se extendió a todo el mundo, llegando a tocar en el live 8 que se hizo en Asia. Tras finalizar la gira, Markku Lappalainen, el bajista, abandona el grupo por motivos personales. Para cubrir la baja de Markku, se une al grupo otro bajista llamado Josh Moreau. En mayo de 2006 lanzan al mercado "Every Man For Himself" contando con tres sencillos, "Born To Lead", "If I Were You" e "Inside Of You", un cuarto sencillo titulado "If Only" planeaba ser lanzado, pero la decisión fue cancelada por razones desconocidas, probablemente por el bajo éxito de las anteriores canciones, comparado con su álbum anterior. El trabajo fue certificado disco de oro en los Estados Unidos. Aparte de sus cuatro discos también han grabado otras canciones que se encuentran en discos de bandas sonoras de películas como "Spiderman 2" "Daredevil" y "El Tesoro del Amazonas".Y también grabaron un soundtrack para el videojuego "Halo 2"; además de algunos otros singles inéditos.

El 13 de octubre de 2008, se estrenó en la radio el sencillo "My Turn", de su nuevo álbum For (N) ever.

Para efectos de este post he decidido publicar una de mis canciones favoritas por el mensaje que tiene, la canción habla de una persona que constantemente se queja de lo que pasa a su alrededor, sin darse cuenta de que en un instante todo puede cambiar, se los digo de primera mano.

Ya saben que por la "inserción desactivada" no puedo poner el video original, pero me encontré con este que trae la versión completa de la canción y además está subtitulado al español.

Hoobastank - If I were You



Letra.

You seem to find the dark,
when everything is bright
You look for all that's wrong,
instead of all that's right
Does it feel good to you?
To rain on my parade
You never say a word,
unless it's to complain...
It's driving me insane


[Refrain:]
If I Were You,
holding the world right in my hands.
The first thing I'd do,
is thank the stars for all that I *have*...
If I Were You


Look what's around you now,
more than you ever dreamed
Have you forgotten
just how hard it used to be?
So what's it going to take?
For you to realize
That it all could go away,
in one blink of an eye...
It happens all the time


[Refrain:]
If I Were You,
holding the world right in my hands.
The first thing I'd do,
is thanks the stars above,
tell the *ones* I love...
That I do


[Bridge:]
Yeah IF I WERE YOU,
Whoa, yeah IF I WERE YOU
IF I WERE YOU, whoaaaa
IF I WERE YOU


So what's it going to take?
For you to realize
It all could go away,
in one blink of an eye...
it happens all the time!


[Chorus]
If I Were You,
holding the world right in my hands.
The first thing I'd do,
is thank the stars above,
FOR the *ones* I love...
Take a breath and enjoy the view
Live the life that I wanted to
If I Were You...
If I Were You...
If I Were You!

Aqui está un enlace en el que pueden ver el video original con una traducción más fiel a la letra, no olviden activar los subtitulos en la parte inferior derecha:

http://www.youtube.com/watch?v=5cAK3R_5NIc&feature=fvw

Ahora La lista de Canciones que se agregaron recientemente al Play List y que pronto encontrarán:

  • Kinky - Cornman
  • Kinky - Mirando de lado
  • Jamiroquai - Little L
  • Black Eyed Peas - I gotta feeling
  • Snow Patrol - Chocolate
  • My Chemical Romance - Im not Ok (I promise)
  • Blink 182 - All the small things
  • +44 (Plus 44) - When your heart stops beating
  • Zurdok - Luna
  • Snow Patrol - Chasing Cars
  • John Mayer - Daughters
  • Hoobastank - If i were you
  • Hoobastank - Same direction
Y con esto concluye la recomendación de hoy; les pido de favor que si localizan alguna canción que no se esté escuchando me lo hagan sabe,r o si encuentran otro problema como el de "reproducción de canción a velocidad ardillita", que ya ha pasado, XD, para así poder arreglarlo, o en su debido caso eliminar la canción; también si tienen alguna recomendación es bienvenida, excepto reggaeton, reggae y duranguense, hasta norteñas les pongo.... bueno, no, XD. Saludetes.

Flame, Out.

2 comentarios:

  1. excelentisima cancion mi estimadisimo amigo oliver
    que buen gusto musical tienes aunque no estaria mal poner en tu lista de reproduccion o en alguna entrada de tu blog las canciones que ponian en 31 minutos
    jajajajaja
    como bailan sin cesar etc
    jajajajajajajajajajaja
    sopas

    ResponderEliminar
  2. Lo de las canciones de 31 minutos no son mala idea, ahora que se estrene la pelicula le dedicaré unas entradas a la musica y la película...... sopax

    ResponderEliminar

Escribe unas líneas, que de eso vive la monada...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores