Baneados más de 600 000 en X-BOX LIVE

Microsoft, la propietaria de la popular consola de juegos Xbox 360, ha tomado nuevas medidas para evitar la piratería de videojuegos en su sistema.

Es algo inevitable: siempre habrá gente que irá lejos para conseguir gratis lo que el resto de la gente paga. Pero para Microsoft, si no puedes frenar la piratería, al menos puedes castigarla.

Esa ha sido su filosofía al activar un sistema por el cual todos los propietarios de una Xbox 360 modificada (con chips especiales) para poder jugar juegos copiados ilegalmente serán desconectadas de su red de servicios y contenidos premium Xbox Live.

La principal premisa de la consola de Microsoft es que ya no sólo se trata de jugar a videojuegos, sino que se convierte en un centro de entretenimiento multimedia: ver películas por internet, escuchar una radio personalizada sólo con las canciones y grupos preferidos del usuario, videochat con los amigos… y además recientemente se le añadieron funciones con Twitter y Facebook.

Pero para acceder a todos los contenidos adicionales el usuario tiene que conectar su consola a internet.

Ahora Microsoft revisará online qué usuarios tienen la consola modificada para jugar a juegos ilegales y les quitará de inmediato todo tipo de conectividad por internet, tanto dentro como fuera de los juegos.

Esta medida de amonestación sirve tanto para castigar a los que hacen uso de la piratería como para alertar y asustar a la gente que se pudiera haber pensado modificar su consola más adelante.

Microsoft estima que de los más de 20 millones de jugadores por internet que tiene Xbox LIVE (el servicio online de la Xbox 360) entre los 600,000 y 1 millón de jugadores se verán afectados por esta nueva medida.

Por si estabas pensando en "chipear" tu consola, yo te recomendaría pensartelo 2 veces.

Fuente: Voanews

Flame, Out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe unas líneas, que de eso vive la monada...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores