Life Updates: Un domingo por San Luis

No hubo Life Updates la semana pasada, porque la neta se me olvidó...¿Y que? XD. Entrando en el tema, el pasado domingo 1 de Noviembre y con motivo de las festividades en nuestro país, me fui a dar una vuelta por el centro histórico de la ciudad; en Palacio de Gobierno y Palacio Municipal acostumbran colocar un altar para recordar a aquellos que se les fueron, y este año no fue la excepción.



Asi que en Palacio Municipal (Donde generalmente se hacen exposiciones de algunos artistas locales e internacionales) se colocó un altar para recordar al ya fallecido Padre Peñalosa (Si, el del Camino a Belén, XD, en la foto de arriba). Si tu eres uno de esos Lectores de este blog que no radica en San Luis Potosí, has de saber que el Padre Peñalosa solía tener un programa en la telecisión Local de nuestro estado, cuyo nombre era "El Camino A Belén", y que se caracterizaba porque en temporadas navideñas, regalaba juguetes, despensas y toda clase de objetos de uso cotidiano para apoyar a las familias más necesitadas del estado; (aquí es donde viene el pero) Pero.... El maldito programa era lo único que había para ver en las mañanas de aquellos años, ya que la televisión de paga no era accesible para casi nadie, así que te tenías que chutar eso porque no había más.



Por otro lado, en Palacio de Gobierno (En la foto de arriba), se colocó un altar para diferentes personalidades que habían logrado grandes cosas por este estado - aunque no conocía a nadie, XD - Una cosa que me llamó particularmente la atención fue el diseño de las calaveras (Que pueden ver en la foto de abajo) hechas completamente de lo que en México se conoce como "olote", que no es otra cosa que la mazorca desgranada completamente.



Por otro lado, se encontraba también una exposición - De algún autor cuyo nombre no recuerdo - en palacio municipal, de donde pude capturar las siguientes fotografías.



 

 
En estas 2 primeras imágenes me encantó la combinación de colores, Blanco y negro, resaltado únicamente por alguna tonalidad más intensa, y la tercera captura el "retrato de un pez", generado en su mayoría por figuras bien definidas que no olvidaban su simetría; pero la que se llevó las palmas fue la siguiente, el titulo de la pintura en cuestión es: "Pitote" (No te rías que Diosito te está viendo, XD)




"Se te aguadó" reza en una de las viñetas que conforman este "esplendido cuadro, que, al puro estilo del libro vaquero nos mostraba las "aventuras" de alguna pareja, así como los problemas de disfunción eréctil del congénere,XD;  no podía evitar arrancarle una sonrisa o alguna carcajada al que por mera curiosidad se acercaba a observarla. Ahora, no es que sea yo puritano, pero ¿que tiene que ver esta pintura con el resto de la exposición?  Simplemente no hallé una explicación Lógica.

También se está exhibiendo actualmente La 13va Muestra de Cine Francés, con 12 películas que prometen bastante, en lo personal pude ver: "Chambre des morts" (La habitación de los muertos) en la que participa Melanie Laurent quien recientemente ha aparecido en el reparto de Inglorious Bastards, fue una palícula bastante entretenida, y tal vez, solo tal vez, les de la reseña de la misma.

Como ven, no han habido grandes cambios últimamente, espero hayan disfrutado de esta entrada, que me tomó 2 días en terminar por estar entretenido con Whats In the Box? XD, y ya pronto los estaré saludando en otra edición de: "Life Updates".

Flame, Out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe unas líneas, que de eso vive la monada...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores