Muertes en el deporte: Antonio de Nigris y Robert Enke

Antonio De Nigris

El futbolista mexicano Antonio de Nigris, fallecido de un infarto a los 31 años en Grecia, brilló como un delantero infatigable que peleaba todos los balones, cualidad que le llevó a clubes de Brasil, Colombia, España, Grecia y Turquía.

Nacido en 1978 en Monterrey (México), el 'Tano' de Nigris dejó a su paso estampas imborrables de fútbol, como el gol que le anotó a Brasil con la selección mexicana en 2001 o el penalti convertido para el Once Caldas de Colombia en la Copa Intercontinental 2004.

Desde su debut en el 2000 con el Monterrey, entonces bajo la dirección del técnico español Benito Floro, de Nigris portó la camiseta de un total de doce equipos, hasta su muerte repentina este domingo en Grecia, donde jugaba para el Larisa.

Fue reconocido en su país como buen rematador de cabeza -por su estatura de 1,86 metros- y también por su rapidez y viveza para quitarse las marcas, así como por ser un jugador que jamás dejaba de luchar por una pelota.

Fue el español Benito Floro quien le permitió debutar en México, en el 2000 con el Monterrey y también quien le mostró las canchas del mundo al llevarlo consigo en 2003, cuando dirigía al Villarreal de España, una salida que cambió la visión del jugador.

Desde entonces, de Nigris se convirtió en un viajero incansable en una trayectoria que en pocos años lo llevó a recorrer el mundo del fútbol y a implantar la bandera mexicana en canchas de varios países, donde dejó huella como un jugador incansable.

Del Monterrey (2000-2002), pasó al América (2003), Villarreal español (2003), Polideportivo español (2003), Once Caldas colombiano (2004), Puebla (2005), Pumas UNAM (2005), Santos brasileño (2006), y los turcos Gaziantesport (2006-2008), Ankarasport y Ankaragucu (2009), así como el Larisa griego (2009).

En el fútbol mexicano, el 'Tano' dejó para los récords un total de 40 goles con sus equipos y cuatro más con la selección mexicana, cuya camiseta portó en 16 partidos, el último en el 2008 bajo la dirección del sueco Sven Göran Eriksson.

Como dato curioso, su hermano Alfonso participó en el primer 'Gran Hermano' de la televisión mexicana, y actualmente se dedica a la farándula, mientras que Aldo de Nigris siguió sus pasos en el fútbol mexicano y actualmente milita en el club Monterrey.

Robert Enke

El arquero internacional alemán del Hannover, de la Bundesliga de fútbol, Robert Enke, se suicidó este martes al ser arrollado en un paso a nivel de ferrocarril, informó la policía alemana, que manejó esa hipótesis (suicidio), confirmada por su consejero personal.

Jörg Neblung, consejero y amigo de Enke, aseguró: "Puedo confirmar que se trata de un suicidio. Robert se suicidó poco antes de las seis de la tarde (17H00 GMT)". Los detalles serán dados en una conferencia de prensa, el miércoles en Hannover, añadió.

"Hubo un accidente mortal en un paso a nivel", había afirmado Stefan Wittke, portavoz policial, dejando entender que podría ser un caso de suicidio.

Enke, de 32 años de edad, guardameta de la "Mannschaft", también militó en los clubes españoles FC Barcelona y Tenerife. "Nos encontramos en estado de shock. No sé qué decir", declaró el mánager nacional Oliver Bierhoff al conocer la noticia.

El presidente del Hannover, Martin Kind, también se mostró muy consternado por el insuceso. "Fue un accidente. Una catástrofe absoluta. Apenas puedo entenderlo", dijo.

Enke, suplente de Jens Lehmann durante la Eurocopa 2008, luego presentado como su sucesor en el puesto, estuvo enfermo durante varias semanas entre los meses de setiembre y octubre.

Durante este periodo vio a su rival en el puesto, René Adler, reforzar sus posibilidades de ser titular bajo los tres palos germanos en la Copa del mundo de Sudáfrica-2010, para la cual Alemania está clasificada.

El guardameta, seis veces internacional alemán, también había sido sido señalado en determinado momento como el futuro arquero del Bayern Múnich, en el que el ex internacional juvenil Michael Rensing no había convencido en su primera temporada como titular en el equipo bávaro.

Pero Uli Hoeness, el mánager general del club, señaló que Enke, cuyo pase se tasó en 10 millones de euros, no le interesaba.

Algunos observadores le aconsejaron al portero, que había jugado en el Benfica de Lisboa (1999-2002), FC Barcelona (2002-2003) y Tenerife (2003-2004), que dejara al Hannover y se enrolara en un club más prestigioso, que disputase concretamente una de las competiciones europeas, con el objetivo de mantener sus chances como titular en la "Mannschaft".

El futbolista estaba casado y deja una hija de sólo ocho meses después de haber perdido otra, tres años atrás a causa de una grave enfermedad cardíaca.

Lamentables las perdidas en el mundo deportivo de los últimos días; Antonio de Nigris había sido convocado hace poco tiempo para jugar con la Selección Nacional, y se tenia planeado volverlo a llamar para ver que podía aportar al conjunto. Lástima, Q. E. P. D. ambos jugadores.

Flame, Out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe unas líneas, que de eso vive la monada...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores