Realidad o Ficcion!

En falso coma durante veintitrés años?



hospital
Cuando tenía 23 años el belga Rom Houben, estudiante de Ingeniería y experto en artes marciales, sufrió un accidente de automóvil. Los médicos que lo atendieron le diagnosticaron un estado vegetativo persistente. Según las pruebas no cabía ninguna duda: Rom estaba inmerso en un coma irreversible. Así permaneció durante 20 años hasta que en 2006 el neurólogo Steven Laureys, de la Universidad de Lieja, decidió revisar el diagnóstico de Rom Houben utilizando la tecnología más avanzada. Los escáneres de última generación mostraron que su cerebro funcionaba con absoluta normalidad. Dicen que Houben habría estado viviendo el “síndrome del cautiverio”, atrapado en su propio cuerpo totalmente consciente, viendo y oyendo todo lo que sucedía a su alrededor pero sin poderse comunicar.

Desde entonces Rom Houben ha mejorado progresivamente. Ahora, a sus 46 años, se comunica pulsando las teclas de una pantalla táctil con ayuda de una facilitadora. De ese modo ha explicado “la situación extremadamente difícil que había sido para él la experiencia vivida, una inmensa sensación de frustración y un gran enfado”, según la neuropsicóloga Audrey Vanhaudenhuyse, que forma parte del equipo de investigadores que le ayuda en su recuperación. De acuerdo con los médicos, Houben aún es capaz de comunicarse en tres idiomas: francés, flamenco e inglés, tal y como lo hacía antes del accidente.

Un estudio reciente del Coma Science Group, que dirige el profesor Laureys, sobre un centenar de pacientes ha puesto en evidencia que un 40% de las personas que se consideran en estado vegetativo en realidad tienen conciencia de su entorno y de ellos mismos, en diversos grados. Este "estado de consciencia mínima" (MCS, según las siglas en inglés), diferente del coma, es una noción que sólo es utilizada desde 2002 por la medicina, según los científicos de la Universidad de Lieja, que esperan que el caso de Houben ayude a evitar nuevos diagnósticos erróneos.

No obstante, la noticia de Houben ha desatado cierta polémica en la comunidad científica. Neurólogos como Steven Novella, de la Universidad de Yale, sostienen que el belga no se comunica realmente y que no hay pruebas de que pueda llegar a hacerlo.


No puedo creer que estas cosas pasen en la sociedad, siempre los cientificos quieren explicar todo a su manera y nunca tienen la respuesta, tal es el caso de la creacion del universo. Ahora resulta que si este hombre puede comunicarse ellos dicen que no, que por que no es posible, quien los entiende?, ya casi quieren siempre tener la razon como lo pretenden los REGGAETONEROS!

Saludos nuevamente a todas las personas que visitan el blog, volviendome a reportar por que el jefe ya estaba molesto.

PD. Con esta entrada se abre la nueva seccion REALIDAD O FICCIÓN, donde intentaremos expresar los puntos de vista críticos dentro de los acontecimientos mas importantes de la sociedad y el mundo, haciendo énfasis en cosas increíbles e incomparables.

AD MAYOREM TUNAE GLORIAM!!!
Shaoran

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe unas líneas, que de eso vive la monada...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores