Life Updates: El Hot Cake Perfecto

¿Alguna vez han hecho un Hot Cake perfecto? Es algo difícil de lograr a menos que seas un chef profesional o un cocinero perfectamente capacitado para la tarea; supongo que los años de práctica son los que les otorgan esa grandiosa habilidad de preparar un panqué redondito y esponjosito como los de las películas a los cocineros, pero los simples mortales como nosotros estamos condenados a la cocina sin estilo.

El otro día mientras preparaba unos ya mencionados Hot cakes descubrí la receta perfecta; puede parecer un tema frívolo, pero es algo que muchos de nosotros hemos soñado alguna vez, XD.

Y es por eso que escribo estas líneas, para hacer de su conocimiento la manera correcta de preparar un Hot Cake Perfecto.

Los pasos son:

  • Preparar una masa para hot cake libre de grumos; es importante que batan lo suficiente para que a la hora de cocinarlo no queden burbujas, además de que esto hará que el resultado sea más esponjoso.
  • Añadir mantequilla en abundancia al sarten, incluyendo en los costados; para evitar que la masa se pegue.
  • Añadir la masa lentamente al sartén caliente; esto evitará que el hot cake pierda su forma circular y perfecta.
  • Cocinar a fuego lento durante 4 minutos; sabrán que el lado inferior está cocinado cuando la parte superior empiece a secarse.
  • Quitar con una espátula el exceso de masa que podría desbordarse al girar el hot cake.
  • Voltear el hot cake y cocinar por 2 minutos más
Esto señores es lo que les garantizará una perfecta cocción de su masa, además de un panecillo esponjoso y circular; si siguieron los pasos correctamente deberán tener algo como lo siguiente:


Por supuesto que en vivo va a lucir de maravilla, y no se preocupen si no les sale a la primera, tienen que tomar práctica, y tal vez, solo tal vez, algún día serán tan buenos como yo, XD.

Flame, Out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe unas líneas, que de eso vive la monada...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores