"Ocarina Of Time no es tan Bueno"

Eiji Aonuma, uno de los máximos responsables de la saga Zelda y hombre de confianza de Miyamoto, el cual estuvo estos días en Madrid presentando The Legend of Zelda Spirit Tracks para DS, ha sorprendido a los medios especializados con una afirmación que nadie podría esperarse a estas alturas, y en la que llega a decir, textualmente, que "Ocarina of Time no es tan bueno".

Evidentemente, tras la ya citada afirmación, vino la previsible justificación: "Las cosas del pasado pasan a nuestros recuerdos y allí dentro se hacen cada vez más grandes. Si ahora juegas a Ocarina of Time, te das cuenta de que no es un Juego tan tan bueno. Hay momentos en los que no se mueve tan rápido como debería, los gráficos no son tan bonitos como deberían, hay partes algo confusas... Ahora cualquier Zelda es técnicamente superior". Aún así, Aonuma no resta mérito al mítico Juego de Nintendo 64 y explica el porqué de su éxito: "Para superar aquel Zelda de Ocarina of Time, lo que se necesita es aportar un cambio equiparable al que se vivió en aquel momento. Y eso será algo bastante complicado"

Aonuma respondió, además, a las posibilidad de ver un remake de Ocarina of Time, explicando que todos los Zelda posteriores a la salida de Ocarina of Time han sido en el sentido amplio de la palabra un "remake" de áquel: "Creo que con los sucesivos Juegos de Zelda he ido subsanando todos esos errores y deficiencias que veía en Ocarina of Time. En cada Zelda he intentado ir añadiendo cosas que en su momento no pude hacer. En realidad es como si hubiese estado haciendo un remake a lo largo de estos años. Si me preguntas si va ha haber un remake de Zelda, te contesto que creía que había estado haciéndolo todo este tiempo"

Teniendo en cuenta las declaraciones del señor Aonuma, creo que tiene razón, ya que a pesar de que nunca jugué el juego en cuestión, los avances tecnológicos siempre volverán mejores a los títulos más recientes de alguna saga, tal fue el caso de Twilight Princess, que fue la última entrega de Zelda.

Flame, Out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe unas líneas, que de eso vive la monada...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores