Llega el Ipad


Ante una enorme expectación y con toda la parafernalia, la compañía Apple presentó ayer en los Estados Unidos su «tablet PC», el iPad, algo que el máximo responsable de la compañía, Steve Jobs, definió como «mágico y revolucionario»·

Jobs salió a escena con uno de los aparatos, explicó sus múltiples funciones y probó en directo. Entre las capacidades del iPad destaca el iTunes Store, el teclado virtual y el navegador Safari. En la muestra del «jefe» se puso una pieza de Dylan, a través del iTunes envió un correo electrónico e hizo una búsqueda de mapas en Google. Hay que añadir, entre otras muchas funciones, iBook Store, una tienda de libros electrónicos y la infinidad de juegos. El diario «The New York Times» ya se podía leer ayer tras crear una aplicación para iPad.

iPad es una especie de híbrido entre ordenador y teléfono inteligente fácil de transportar. «Este aparato es mejor que el portátil y el móvil», dijo Jobs. Se puede ver desde cualquier ángulo y para ver la página entera es muy eficaz, añadió Jobs, que detalló otras cuestiones relativas al nuevo aparato y que resumió asegurando que se disfrutará de la mejor experiencia en la navegación por webs jamás vista hasta el momento. El iPad tiene una pantalla de 9,7 pulgadas, 0,5 de espesor, 680 gramos de peso y 10 horas de duración de la batería.

Buscando otras afinidades, el iPad es una especie de iPhone de gran tamaño con las prestaciones de un ordenador.

De hecho, el iPad podrá disfrutar de todas las aplicaciones creadas para el iPhone, de las que existen más de 300.000 diferentes desarrolladas por programadores externos.

El iPad de 16 GB costará 499 dólares; el de 32 GB, 599 dólares, y el de 64 GB, 699 dólares. A estos precios se pueden sumar 130 dólares si va dotado, además de wifi, de conexión 3G.

El producto estará en el mercado en el plazo de dos meses, aunque los que quieran tener un iPad con conexión 3G tendrán que esperar un mes más.

Con el iPad se completa un círculo espectacular para la empresa con datos mareantes que Jobs se encargó de evocar antes de mostrar el iPad. De iPod se vendieron 250 millones de piezas y se han descargado tres millones de aplicaciones de Apple en un período de 18 meses. Por ello, explicó en la presentación, se trataba de crear algo revolucionario y mágico, algo que hiciera cosas importantes. Y aprovechó para dar leña al modelo netbook, que definió como portátil barato. Y, rápidamente, se puso manos a la obra para enseñar al mundo el iPad y dar fe en directo con secuencias de algunas películas, la escucha de música y la lectura de diferentes formatos y ediciones.

Olvidense del proyecto cinematográfico, yo quiero una de estas, XD; sin lugar a dudas, Apple ha traido los mejores avances tecnológicos en las últimas decadas en cuanto a portátiles se refiere, hace algun tiempo revolucionó el mercado de la música con el Ipod, después invadió el mercado de los smartphones con el Iphone y ahora pretende sustituir a las Computadoras Portátiles con su innovadora Ipad; pero el verdadero responsable de todo esto es Steve Jobs, que después de su regreso a Apple, le otorgó los más grandes éxitos de su historia, solo el futuro nos dirá que le depara a ésta empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe unas líneas, que de eso vive la monada...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores