Miercoles de 7° Arte: Reseña Avatar


Por fin, después de que 50000 personas cancelaran para ver esta película, se me hizo verla. Acudí al cine con los cuates de la cuadra, los de toda la vida, El Zumo, Chuy, Juan, Jordi y mi hemano Edwin.

No les voy a mentir, tenía ganas de verla, pero muy a pesar de las críticas buenas que había tenido, no tenía grandes expectativas de ella.

Oh, pero que equivocado estaba, una historia que dura casi 3 horas y que acaba de ser confirmada como trilogía; llena de efectos visuales sorprendentes, escenarios muy bien desarrollados y una historia nada complicada son los componentes necesarios para dejar satisfecho hasta al más escéptico de los espectadores.



 La mayoría de los actores son desconocidos, pero entre algunos conocidos podemos encontrar a Sigourney Weaver, que interpreta a la Doctora a Cargo del proyecto Avatar, y a Sam Worthington, que Interpreta a Jake Sully, el protagonista de la saga; la película está dirigida por James Cameron, que también resulta ser el director de la que hasta el momento sostiene el record de la película más taquillera de todos los tiempos, Titanic, y que si esto sigue así, sucumbirá ante la más reciente producción de este director.



Sin lugar a dudas pueden existir comparaciones con el universo de Halo, debido a la idea de una armada humana que pelea en un planeta que no es el propio, sin embargo, está muy alejada de la idea original del juego, debido a que la historia trata desde un punto de vista muy particular la manera en que la raza humana ha venido tomando como su forma de vida el capitalismo extremista, en el que no importa lo que quede en el camino mientras se consiga el bien económico.



Es una película que invita a la reflexión, pero que no toma como tema principal el resguardo del medio ambiente, sino que lo incluye dentro de la trama para darle a los protagonistas una razón más para levantarse en armas.

El tiempo que pasen en la sala del cine no les parecerá demasiado largo, a pesar de la extensión de la película, eso sí, les recomiendo ir al baño antes de verla, porque no querrán perderse nada.

Me gustó bastante y creo que se está conviertiendo en mi película favorita, por simple, entretenida y bien hecha, sí, me gustan las cosas simples.

Calificación en una escala del 1 - 10


10

Comentario Final: Quiero ver otra película como esta pronto, que se merezca la mejor calificación y que me mantenga entretenido de principio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe unas líneas, que de eso vive la monada...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores