
Ernesto Guido y Giovanni Sostero, dos astrónomos italianos del Observatorio de Remanzacco, consiguieron tomar esta imagen de 2010 AL30, cuyo periodo orbital es exactamente de un año. Por eso los investigadores se preguntan si podría tratarse de un fragmento de basura espacial, por ejemplo el propulsor vacío de un cohete.
Sin embargo, para Alan Harris, del Space Science Institute, es poco probable que el misterioso objeto haya sido construido por el hombre, ya que «su órbita no coincide con ninguna de las trayectorias espaciales conocidas, y su encuentro con la Tierra no se producirá a una velocidad extraordinariamente baja», como sería el caso si se tratara del fragmento de un cohete o un satélite artificial.
La máxima aproximación del objeto se producirá exactamente a las 12:48 GMT (a las 13:48, hora española) y podrá ser observado como una estrella de magnitud 14 en las constelaciones de Orion, Tauro y Piscis. La trayectoria completa puede combrobarse en la página web de Solar System Dynamics, de la NASA.
Diversos telescopios intentarán seguir al objeto durante su rápido recorrido. Pero sólo podrán hacerlo durante el día de mañana, ya que después de su visita, 2010 AL30 se dirigirá a toda velocidad hacia el Sol y no será posible seguir observándolo.
Ya veremos los reportes el día de mañana, esperando saber que es el extraño objeto, espero que se trate de vida inteligente que viene a llevarse a Juanito de este planeta, por favor.
Fuente: ABC.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe unas líneas, que de eso vive la monada...