Life Updates: Esa maldita ética

Debido a los acontecimientos de esta semana, me había sido muy dificil sentarme un rato frente a la pc y escribir el Life Updates, que de ahora en adelante se estará publicando los viernes, de esta manera cuento con más tiempo para desarrollarlo y tener un post de mejor calidad.

Supongo que recordarán que en el último, mencioné algo acerca de la ética, bueno, creo que es el momento adecuado para escribir al respecto. Es curioso como nuestros valores y reglas morales nos permiten hacer y no hacer algo; la mayoria de las personas tienen un código moral y ético que les dictamina muchas cuestiones de la vida diaria, y hay otras que no tienen ni una pizca de humanidad.

Todo esto surge porque hace un par de semanas me encontraba hablando con Juan Ramón, cuando surgió una situación en la que un amigo le avisaba al otro que quería andar con su ex, ahora, no es algo que las personas deban hacer, porque no está escrito en ningún lado, pero, el punto que yo exponía era el siguiente: El amigo A, preocupado por la amistad que sostenía con el Amigo B, le hacía saber que quería algo con su ex novia, a lo que el amigo A respondía: "No hay ningún problema, puedes hacer lo que quieras".


Viendolo desde un punto de vista analítico, puede parecer absurdo que el amigo A tenga que "pedir permiso" para hecharle los canes a la  ex del amigo B, pero desde el punto de vista del amigo A, la amistad que sostiene con el amigo B le obliga moralmente a hacerselo saber.

Después de discutir un rato al respecto, llegamos a la conclusión de que la ética de las personas es muy ambigua, pueden regirse bajo ciertas normas morales y sin embargo romper todas las reglas autoimpuestas en una ocasión determinada.


Alguna vez me vi en una situación parecida a la que describía anteriormente, la ex de un amigo mío me dijo que le gustaba, pero yo estaba consciente de que esa ex había significado algo grande para mi amigo; mi código ético de toda la vida es: "No andar con la ex novia de un amigo", las maneras de reaccionar de cada persona son diferentes, en la situación de arriba, al amigo B no le importa lo que haga el amigo A, pero en la vida real no podemos asegurar lo anterior.

Después de un tiempo de que tuviera comunicación con esta fémina, decidí decirle que había una atracción mutua, pero que mi código ético no me permitía hacerlo, esa maldita ética que yo mismo me impuse y que pienso conservar; tal vez paresca algo tonto de mi parte, pero prefiero tener un amigo que me dure toda la vida, a una pareja que me dure 6 meses.


Para terminar, puedo decir que la manera en que me conduzco puede no ser la más acertada, pero es la que se acomoda a mis requerimientos, y con eso es suficiente.

1 comentario:

  1. vientos, cuando rompes tu codigo no solo te traicionas a ti mismo sino que puede afectar a otros. igual y no, pero siempre creo, es mejor hacer lo que uno cree es lo correcto, porque no es malo RELMENTE, y que si todos dicen que esta bien, no importa, el cap america lo dijo una vez, no porque la mayoria crea que algo es correcto lo esta, tu defiende tu propia conviccion.

    ResponderEliminar

Escribe unas líneas, que de eso vive la monada...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores