Life Updates: Inseguridad y Autoridades Deficientes

En la actualidad, vivimos en una sociedad secuestrada por la inseguridad constante de todos los días, acechada, temerosa y desmotivada.

No es necesario que le suceda algo a usted amable lector, para darse cuenta de que el demonio nos esta llevando y en realidad no hay mucho que podamos hacer; las autoridades, corruptas desde sus estratos superiores, atienden a los intereses de unos cuantos sectores beneficiados, y digame usted si miento: Si un ladrón entrara a su casa y usted llamara a la policía, ¿cuanto tiempo estima usted, querido lector, que le tomaría al cuerpo policiaco llegar hasta su domicilio?
  • 15 Minutos, en lo que notifican a la unidad más cercana y se trasladan hasta el lugar.
  •  1 hora, hasta que los "amables oficiales" terminan de ingerir sus alimentos.
  • 3 horas después, cuando el ladrón de seguro ya asesinó a toda mi familia.

 De seguro más de uno escogió la 3ra opción, y no está muy alejada de la realidad. Con esto no quiero decir que todos los policias son irresponsables y que le presten poca atención a su trabajo, de seguro hay varios oficiales que desempeñan bien su trabajo, pero por ahí dicen: Por uno la llevan Todos.

Y ¿Que tiene que ver esta entrada con el contexto del blog? Este es un blog para echar desmadre y poner noticias de gente loca que no tiene nada mejor que hacer que hacernos reír, pero la realidad es que la inseguridad es una de las cuestiones más notables en estos días.


Apenas hace un par de semanas, me enteré de un problema personal de un amigo, por obvias razones no diré de que se trata, pero tiene que ver con la delincuencia y la inseguridad que se viven todos los días, afectó a su familia, y de seguro la vida de sus parientes afectados ya no será igual; unos meses atrás, mientras mi hermano se encontraba a 2 cuadras de min casa esperando el transporte público con un amigo suyo, fue asaltado, eran poco más de las 8:30 y en las calles aún había bastante gente, los sujetos se acercaron a él y le "pidieron amablemente" todo lo que traía, como no llevaba dinero con él, debido a que estaba esperando a que su amigo se fuera, le quitaron los tenis, ¡¡¡¡no mames!!!, los tenis, ¿porque ibas a querer los tenis? ¿Para malbaratarlos por 100 pesos para tu chemo? No mames, mejor yo te los doy.

El día de ayer en la madrugada, 14 adolescentes fueron ejecutados en Ciudad Juárez, Chihuahua, los jóvenes se encontraban celebrando el cumpleaños de un amigo suyo en la casa del susodicho, eran poco más de 28; de los 28, 14 murieron en el lugar después de que una lluvia de plomo cubriera el lugar, otros 14 estan heridos.

¿A este punto hemos llegado? ¿Sicarios asesinando adolescentes? Porque de verdad dudo mucho que se haya tratado de alguna pandilla o algo por el estilo, ya que el ataque estuvo bien coordinado.

Estamos mal y no hay nadie qe haga algo al respecto, ¿Acaso está en nuestras manos? ¿Tendremos que empezar a linchar a los criminales? ¿Volvernos una turba iracunda en busca de venganza? Pareciera que las autoridades están orillando a la población a tomar cartas en el asunto y si todo sigue como ahora, no les sorprenda una nueva "Revolución" Armada.

Al fin, dicen que la historia está destinada a repetirse, 1810: Independencia, 1910: Revolución, 2010: ¿Es nuestro turno?

Y por el mismo sendero las autoridades se hacen de oidos sordos, nada malo pasa mientras a ellos no les afecte; los políticos solamente se ocupan de lucir bien para las camaras, para que la gente piense que trabajan, ¿Porque lo siguen haciendo? Cuando es obvio que nadie les cree.

Arman polémica por las adopciones por parte de parejas del mismo sexo, por favor señores, ocupense primero de resolver los problemas de inseguridad, hambre, pobreza y la constante crisis en la que vivimos, sin lugar a dudas son temas más relevantes que dejar que una pareja de homosexuales adopte a un niño.

Esta entrada ya estuvo muy negativa y ya hasta me estoy enojando, así que mejor aquí le dejamos por esta ocasión, necesito salir a partir algunos cráneos de malhechores, XD.

Justo cuando acababa de escribir esta entrada, empieza a sonar "Señor Cobranza de la Bersuit Vergarabat"  aquí les dejo el video para que lo escuchen, de alguna extraña manera relacionada con la entrada. Debe ser obra del destino, XD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe unas líneas, que de eso vive la monada...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores