Ahora le tocó a Turquía

Un fuerte sismo dejó al menos 51 personas muertas y 71 heridos en una remota zona del este de Turquía, antes del amanecer. Las réplicas continuaron durante horas mientras rescatistas buscaban sobrevivientes atrapados bajo los escombros.

La gente dormía en sus viviendas de adobe cuando el sismo de 6.0 grados Richter sacudió la tierra a las 4:32 de la mañana, hora local, en una zona escasamente poblada de alta estepa al este de Anatolia.

“Hubo mucho miedo y pánico entre la gente. Duró alrededor de un minuto”, dijo Nursel Sengezer, un corresponsal local.

Las familias se apiñaban a la intemperie alrededor de varias fogatas para mantener el calor, mientras la tierra temblaba con más de 40 réplicas; la mayor de ellas de 5.5 grados.

“Pido a mis ciudadanos en la región que no entren en casas dañadas porque continúan los terremotos y las réplicas”, expresó el primer ministro, Tayyip Erdogan, en una reunión de su partido AK.

Erdogan lamentó la pérdida de vidas por la vulnerabilidad de las tradicionales viviendas de adobe y se comprometió a reconstruir las casas utilizando materiales más fuertes.

Policías y paramilitares dirigían las operaciones en las afueras de localidades afectadas, junto con un equipo de la Media Luna Roja que había llegado a la zona y estableció un centro de crisis.

Fuente: El Economista

Al parecer este sismo no lleva tantos daños como el de Chile o el de Haití, y según los expertos, la oleada de sismos en la que vivimos actualmente no es más que una mera coincidencia, me pregunto ¿Quien sigue?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe unas líneas, que de eso vive la monada...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores