Chivas Históricas

El pasado sábado, las Chivas rayadas del Guadalajara consiguieron su octavo triunfo consecutivo en el torneo bicentenario 2010, ¿Qué significa ésto? Que de acuerdo con la historia futbolera de México, son el primer equipo que logra tal proesa a nivel profesional.

La última marca había sido impuesta por el Marte Futbol Club allá en la lejana década de 1930, la marca era de 7 partidos ganados de manera consecutiva desde el inicio del torneo, pero, esto sucedió en la anteriormente conocida Era Amateur, donde el fútbol mexicano no era profesional.

Tuvieron que pasar casi 80 años para que un equipo igualara la marca, y una semana más para que la superara, por supuesto me refiero al equipo de Guadalajara. El partido fue contra los Gladiadores de San Luis, que a pesar de ser el equipo local de su servidor, se merecía perder con tal de que las chivas incrementaran esos grandes logros que los caracterízan como el mejor equipo de México.


Fue un partido entretenido pero no bien jugado, con muchas impresiciones por parte de ambas escuadras y con un posible empate que hubiera llegado de los botínes de Braulio Luna cuando el partido se hayaba 1 - 0 a favor del Guadalajara.

El primer gol lo anotó Adolfo "El Bofo" Bautista al minuto 28, y el segundo gol vino por parte de Hector Reynoso, que estaba atento a la jugada después de que Javier "El Chicharito" Hernández fallara un penal marcado por una falta sobre él de Oscar Mascorro.

No fue el mejor juego del conjunto rojiblanco en este torneo, pero lo que importa es la marca que se acaban de hechar a los hombros. A favor del San Luis puedo decir, que también fue un buen juego el que tuvieron, y parece ser que ya están empezando a entender el sistema que planea manejar su director técnico Igancio Ambríz, esperemos que jueguen igual o mejor contra el Cruz Azul la próxima semana.

La próxima semana, las Chivas enfrentarán a los Jaguares en la selva Chiapaneca, que el día domingo le ofrecieron un muy buen juego al Puebla, y que sin embargo, como "pocas veces sucede en el fútbol mexicano" les terminó sacando el empate.


Espero como aficionado que la marca pueda incrementarse aún más, para que sea difícil de romper, y que siendo el año 2010, conmemorativo de los 200 años de Independencia y los 100 de la Revolución, sea un equipo 100% mexicano el que se lleve el título.

1 comentario:

  1. vientos, que bueno, yo la verdad le perdi la fe al futbol mexicano como desde 2 mundiales, la ultima vez que respete el futbol mexicano fue cuando lidereados por el cabrito arellano (chiva a guevo cabrones) vencieron a brazil en la copa, y ya. de ahi todos los chavos juegan por varo, porque famosos ya son, y los que se van afuera, si estan en la seleccion, no rinden para no lastimarse, tan siquiera arriesgarse.
    Pero bien por chivas, Mexico tiene que njugar muy bien si me quiere recuperar. Pero odio al america, eso me hace prochiva

    ResponderEliminar

Escribe unas líneas, que de eso vive la monada...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores