Life Updates: Procrastinar


Aclaración: Esta entrada fue escrita días antes de que Shaoran sugiriera la nueva sección del blog: "Glosario de Palabras que los Reggaetoneros nunca entenderían", lo cual, a mi parecer, luce como una extraña y profética broma del destino acerca de lo que se avecinaba para el blog. 

¿Conocen el significado de la palabra procrastinar? Significa, simple y llanamente, dejar las cosas para después; supongo que a pesar de que no conocieras el verbo, muchas veces has llevado a cabo la acción. 

¿Por qué somos tan desidiosos, y dejamos todo para después? "Mañana lo haré", "mas tarde", "luego", muchas veces nos quejamos de la pésima manera en que se manejan los funcionarios públicos de este país, pero no es su culpa, es culpa de su cultura, de la idiosincrasia de su país (Ay wey, es la primera vez que uso esa palabra en un texto y sé lo que significa XD) y por supuesto de siglos de lo mismo. 


  En el mismo sentido, podemos analizar mis problemas de conexión recientes, tenía más de 1 mes con pésima o nula señal, y sin embargo, nunca nadie hizo nada por solucionarlo, prefirieron dejarlo para después, porque los telefonistas únicamente me daban soluciones temporales y nunca se dignaron a mandarme un técnico a solucionar el problema, yo tuve que ir a la matriz (¿La Matrix?) a pedirles "cordialmente" que me hicieran el favor de enviar a alguien a mi domicilio a checar que era lo que estaba pasando.


 

Bueno, y todo esto ¿A qué viene? Pues en realidad no hay ningún hilo negro ni nada por el estilo, simplemente me pareció una buena idea escribir acerca de ese mal hábito que nos caracteriza a la mayoría de los mexicanos y por el cual hemos sido transformados en estereotipos gordos, chaparros, prietos, huevones y sombrerudos, ¿A poco no? Y que me disculpe el que reúna estas características, porque entonces es un cliché ambulante (Yo conozco a algunos, XD). Yo no soy, por supuesto, un rubio, alto, de ojo azul y excelente condición física, pero creo que ya tenemos que dejar atrás esa imagen que el resto del mundo y sobre todo nuestros vecinos del norte tienen de nosotros, porque es la única manera de quitarnos ese estigma que nos ha acompañado desde finales del siglo 19, ese estigma de perdedores y reprimidos, y sobre todo de huevones y vale madristas.
 

  Actualmente, estoy leyendo un libro muy bueno de Martín Moreno, titulado: "México Secreto", en el que se aborda la que hubiera sido la posible participación de México en la Primera Guerra Mundial; en el libro podemos darnos una idea de lo que se cocinaba en aquellos años, y el autor nos da una idea de cómo era visto el pueblo mexicano desde esa época, como una bola de rateros, desleales, analfabetos y por supuesto huevones, lamentablemente muchas de esas cosas no han cambiado hoy en día, y lo peor de todo es que leyendo el libro te das cuenta de que si el conflicto hubiese alcanzado a México, posiblemente nos habría ido mucho mejor de cómo nos va actualmente.


 

Por todo lo anterior mis queridos lectores, los invito a "Activarse", aguanten, esa era una campaña de Televisa, mejor olvídenlo, pero tomen en cuenta que realizar el trabajo de hoy e incluso el de mañana en algún tiempo libre, puede traer grandes beneficios para todos; quisiera saber que opina usted amable lector de todo esto, pero lo más seguro es que ni le presten atención, así que esta entrada está por llegar a su fin, con el beneficio de que la conexión regreso y que esperemos no se vuelva a ir por un buen rato porque me arruina la audiencia del blog. 




Para terminar, tenía un pensamiento profundo y reflexivo, pero ¿Saben que? Lo pongo después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe unas líneas, que de eso vive la monada...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores