El Boxeador Edwin Valero se suicida tras asesinar a su esposa

Edwin Valero, el boxeador venezolano que se erigió campeón mundial ligero y en su pecho llevaba tatuada la imagen del presidente Hugo Chávez, se privó de la vida durante la madrugada del lunes en su celda, tras ser detenido en la víspera por el presunto homicidio de su esposa, según lo informó ayer la policía.

Valero, de 28 años, fue encontrado muerto en los calabozos de la policía del estado de Carabobo, donde permanecía detenido desde el domingo, dijo el comisario Wilmer Flores Trosel, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Indicó que un compañero de celda encontró a Valero y alertó a las autoridades. Aún encontraron a Valero con vida y lo trataron de resucitar, aunque sin éxito, ya que momentos después se pronunció su muerte.

La esposa del púgil, Jennifer Carolina Viera, fue encontrada muerta y con varias heridas de arma blanca la madrugada del domingo, en una de las habitaciones del Hotel Intercontinental de la ciudad centro costera de Valencia, donde se había hospedado junto a Valero. La pareja dejó huérfanos a dos niños de ocho y cinco años.

El jefe policial señaló que las autoridades han recolectado una serie de evidencias y versiones de testigos, incluyendo la del propio boxeador, quien reconoció su autoría en relación a la muerte de su joven esposa de 24 años.

Agregó que hasta el momento los cuerpos policiales no han localizado el arma que ocasionó el deceso de Viera.

“No hay que echarle culpa ni responsabilidades a nadie. Únicamente él fue el responsable. No acató la ayuda que el mismo gobierno le dio”, dijo consternada la abogada del púgil, Milda Mora.

Señaló que Valero perdió el 9 de abril un vuelo en la localidad suroccidental de El Vigía, que lo traería hasta Caracas para posteriormente viajar, con el apoyo de una fundación estatal, a Cuba para someterse a un tratamiento de desintoxicación por drogas.

“Tenía custodia policial para evitar cualquier cosa, y evadió a los funcionarios policiales. Les dijo que iba un momento hasta el pueblo (El Vigía), que ya venía y se perdió, no se supo de él hasta ayer en la madrugada, cuando se supo que él había matado a la esposa”, dijo Mora en una entrevista con la AP.

La abogada indicó que el manejador del boxeador logró hablar con Valero luego de ser detenido, y lo encontró “muy mal, y sospechábamos, quienes estábamos muy cerca de él y lo conocíamos, que podía haber un desenlace de este tipo, porque cuando él entrara en conciencia de lo que realmente había hecho, él no iba a soportar no estar cerca de Carolina''.

Las muertes se producen semanas después de que Viera fue recluida en un hospital de la ciudad suroccidental de Mérida, tras presentar una fractura en una costilla, que según versiones de algunos medios locales, fue ocasionada por una golpiza que le propinó Valero.

Valero estuvo internado entre finales de marzo e inicios de este mes en un centro de rehabilitación de Mérida por decisión de un tribunal local, que lo procesó tras una riña que tuvo con una doctora y una enfermera en un hospital de esa localidad, donde estaba hospitalizada su esposa por heridas sufridas en un incidente, según informó Mora.

Mora dijo entonces a la AP que tras el incidente en el hospital, el púgil fue detenido el 25 de marzo hasta que el tribunal que lleva su caso acordó su reclusión temporal bajo vigilancia policial, en un hospital psiquiátrico para someterlo a una rehabilitación.

La medida se tomó luego que una prueba toxicológica “salió positiva en cuanto a alcohol y psicotrópico”.

Tras pasar nueve días internado en un hospital de Mérida Valero salió en libertad provisional el 7 de abril después que dos personas cercanas al púgil pagaron una millonaria fianza.

“Yo le pedí a las autoridades que no lo dejaran salir”, dijo el lunes el mánager del boxeador, José Castillo. “Necesitaba mucha ayuda. Estaba muy mal de la cabeza, fuera de sí, pero lo dejaron salir. Fueron muy permisivos con él y por eso ahora estamos en medio de esta tragedia”.

Fuente: El Informador

Aquí está la nota de ESPN sobre la muerte de la esposa del Boxeador



Ahora, las cosas que haya logrado como boxeador, tienen que separarse de sus asuntos personales, el que seas un buen deportista no te garantiza la felicidad ni mucho menos la estabilidad psicologica que se requiere para enfrentarse a la fama. Se esperaba aún más de este pugilista y lamentablemente para todos, no podremos verlo pelear otra vez, y aunque no deberíamos desearle la muerte a nadie,  creo que este sería un castigo justo por lo que hizo con su esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe unas líneas, que de eso vive la monada...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores