Domingo de 7° Arte: Ironman 2, Opinión


Tenía rato de no postear algo del 7° arte, sobre todo porque el horario que llevo en este semestre no me permite darme mis escapadas cinéfilas como lo hacía el anterior, aSí que ahora solo reservo las idas al cine para cuando haya una película que me interese, empezamos.

Ironman 2, como el título lo demuestra, es la secuela de Ironman (Dahhh!!), la verdad es que a pesar de ser una de las películas más exitosas de superheroes de los últimos tiempos - sin compararse con The Dark Knight, por supuesto - esta no fue más que una película de transición a mi parecer, ya les explico porque:


La expectativa generada por Ironman (La primera película) era por supuesto, ver como había sido adaptado el personaje a la pantalla grande, el elenco, los efectos visuales y el desarrollo de la historia, en la secuela no ocurre lo mismo, no se generaron mayores efectos visuales (Aunque son muy buenos), el elenco es el mismo (Salvo por el teniente Rodhes, que me lo cambiaron por otro "negrito") y se incluyen algunos personajes (Nick Fury, Natasha Romanof) que se verán mejor desrrollados en las películas venideras de Los Avengers (Y me parece haber escuchado un rumor acerca de una película de Nick Fury).


La historia es básicamente la misma, un sujeto tienen mucho dinero y una armadura, otro sujeto quiere esa armadura para causar destrosos, el segundo sujeto se la roba, el primer sujeto le parte la cara al segundo sujeto y salva a la chica, el fin.

Todo lo anterior es Ironman 2, una fórmula previamente probada que lo único que hace es cambiar de personajes, esto no significa que sea mala, ya lo comenté, sin embargo me parece una copia de la primera, pero con diferentes villanos.

La película es entretenida y tiene momentos cómicos, cosa que al parecer agradó bastante a la gente que vió la primera cinta, se origina un nuevo diseño de armadura, más parecido al que Tony Stark usaba en los comics al momento de grabar esta secuela.


No les contaré más porque sí vale la pena que vayan a verla, es una película palomera que sirve de transición y donde se pueden ver muchos "clicks" a lo que viene para el universo Marvel en las películas.

Calificación del 1 - 10

8.5

Coemtario final: Quedense hasta después de los créditos para que vean algo que los mantendrá entretenidos hasta el próximo año, y si encuentran a Stan Lee durante la película me avisan, porque yo nunca lo ví (Y eso que siempre sale), aunque podría deberse a que entré 5 minutos tarde a la película.

P.D. Scarlet Johansson se ve bien mami enfundada en Cuero.

1 comentario:

  1. Buena critica, yo le daria más o menos la misma calificación.

    Stan Lee, sale al principio de la pelicula, es uno de los invitados a la fiesta.

    ResponderEliminar

Escribe unas líneas, que de eso vive la monada...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores