los fans y la realidad-LIFE UPDATE 1°

Primero que nada, me disculpo con quienes se hayan quedando esperando ansiosos mi próximo post, espero que lo hayan hecho sentados jeje. Segundo, esta vez no reseñare una película (coming soon) sino que haré mi primer LIFE UPDATE!!!


Bueno pues estos meses he estado viendo un anime sobre boxeo llamado "Hajime no Ippo" / también llamado en América "Fighting Spirit/espiritu de lucha" pero lo reseñare en mi blog, pues ese tipo de temas no son de lo que se trata ni la sección, ni el blog. Como iba diciendo estuve viendo la serie de entre 2 y 4 cap de 25 min cada uno mas o menos ya con openings y endings casi del diario. Luego he tenido mucha tarea y examenes para los cuales aunque una hora de estudio previo sea suficiente, la tarea no es el mismo caso, así que entre eso me a estado absorbiendo el tiempo.

Me diran, "que irresponsable! si tienes un blog, Atiendelo!" o todo lo contrario "y a nosotros que, postees o no, no moriremos, es mas quién eres? y donde anda el flame_spider? SEGURIDAD!". Pero todo esto viene a colación porque cuando veo el mencionado anime, yo suelo entrenar boxeo.

Y es que por cosas de la vida, en la universidad me obligan a llevar una actividad cultural y una deportiva, si me quiero titular, no importa que tenga calificación perfecta o que haya hecho trabajo comunitario, tengo que hacerlos a la de a fuerzas. Entonces agarre Kick boxing. Estaba ese o Karate por que eran los únicos que solo daban una clase los sábados y el afortunado ganador fue Kick boxing por ser una hora mas tarde que Karate, lo que significa una hora mas de sueño  : ).

Casualmente termine de ver un anime que tenía meses pendiente y para ese rato agarre la costumbre de hacer ejercicio mientras lo veía, y decidí que era tiempo de ver Hajime no Ippo que ya me había recomendado un primo y un cuate, además de que ya le había hechado un ojo y me había latido la serie.



Noommbre, la serie me atrapo en inmediato, tenía que ponerme a entrenar, así que diario me veía entre 2 y 4 capítulos, al mismo tiempo que hacia ejercicio y practicaba boxeo. En el Kick Boxing enseñaban tanto golpes como patadas y codazos, pero después de ver HNI solo he entrenado los golpes, y así agarre esa costumbre mas fuerte que cuando solo hacia ejercicio viendo algún anime vertiginoso.

Aunque estas ultimas 2 semanas no he entrenado casi nada por culpa de la escuela.
Todo esto lo digo por que gracias a la serie, adquirí la sana costumbre de hacer ejercicio diario. Gracias al anime!, eso no se ve muy seguido, y ahí es adonde me dirijo.

Normalmente los fans tanto del  anime y manga, como comic, videojuegos o geeks en general, o son muy flacos o son muy gordos, la gente común que solo lo ven como si fuera cualquier cosa no cuenta, me enfoco en los fans. Y algo que me molesta mucho es que no tomen lo positivo de los medios de lo que son fans y lo apliquen a su vida de forma que sea de provecho. Una vez vi un video que ahora no encontré, donde les hacían cámara escondida a unos otakus donde un tipo molesta a una muchacha y todos se cruzaban por el pasillo encojidos y mirando a otro lado, y SOLO 2 tuvieron los machitos para detener al tipo. La gente se la pasa viendo a sus personajes favoritos esforzándose para alcanzar sus metas y siendo valientes, pero el fan común es flojo, feliz y en cierto punto a veces hasta mediocre al solo tirarse a ver/leer/jugar su afición.

No digo que hagan lo que ven, es diferente. Pero poniéndome de ejemplo, por no decir conejillo de indias:

Cuando iba en primaria y salió supercampeones me uní a una liga infantil de fútbol donde descubrí que era Malo en fútbol, pero buen defensa, una vez de plano para evitar un gol, metí la cara, y aunque dolió, creanme, se sintió tan fregon detener un gol seguro y que nadie se esperaba que metiera la jeta, que aun no se me olvida.

Cuando entre en Secundaria, vi Slam Dunk y me dedique a jugar Basquetball hasta la prepa. Ahí lo mas resaltable fue un torneo interno de la preparatoria donde me dedicaba a proteger y darle el balón a una niña con muy buen tiro.

Cuando entre a la universidad vi Kid muscle y practique lucha olimpica y Judo. ahi no hice nada trascendente.
Despues vi Eyeshield 21 y practicaba tochito (fotball americano equivalente a la cascarita de soccer) donde fui bloqueador ofensivo.
Y ahora, que por casualidades estoy practicando por la escuela Kick Boxing y Box por Hajime no Ippo.

A eso es a lo que me refiero, me molesta que haya tantos buenos ejemplos a los jovenes que no les gusta ver deportistas reales, por estar viendo caricaturas/anime leyendo comics/mangas y jugando videojuegos/TCG pero si ven personajes ficticios y se basan en "eso no se puede hacer/el puede porque es el protagonista/no me interesa sobresalir en un deporte" y prefieren plantarse y no hacer nada. Por eso tenemos tanto niño gordo.

Digo es mas yo engorde durante 2 años que estuve trabajando en un despacho como auxiliar, por andar sentado todo el maldito dia y solo comer en la taqueria de enfrente, pero nomas me puse a ver anime deportivo y baje lo que subi, y en estos momentos estoy luchando por quitarme el excendente, tal vez cuadritos y quien sabe, agarrarme a trancazos con un amigo con el que siempre empato (el me ataca mas, pero golpes inútiles que me dan en la defensa, mientras yo marco puntos con jabs en la cara) cuando Boxeamos, algún día.

La base del Post es básicamente mi frustración de ver que alguien se emociona cuando ve algo, ¡Y no lo hace! Si quieres hacer algo que sabes que es de provecho , no te daña sino que al contrario te va a causar un bien, Hazlo, Y ya solo falta el consejo de buenos Padres o tutores que guien en la dirección correcta a los hijos o ahijados.

Puse por ejemplo el deporte porque es lo que estoy aprovechando, pero pueden ser esos niños y jovenes que leen Green Lantern y no tratan de fortalecer su fuerza de voluntad, esos chavos que ven Naruto y no se esfuerzan por cumplir sus metas, Los que en Sims son famosos, exitosos y populares o los de RPG que son nivel alto, tienen un clan grande y bien administrado, y en sus vidas son un desorden y mas antisociales que el oso ermitaño (ese ejemplo es un amigo que es administrador, tuvo un clan de alto nivel en un juego de rol, pero no sabe tratar con gente real, dándole problemas en recursos humanos), Gente que ama Star trek, tengan los tanates para mandar como Kirk, Estudien para ser como Spock, Adictos a halo, que se yo, maten algo de narcos enlistandose en el ejercito o algo así.
Esta bien divertirse, pero hay que tratar de sacarle provecho a lo que uno tiene a su disposición y hacer las cosas mientras no sean dañinas.

Puedo ponerles por ejemplo a Carlos "Joey" Moises de Comiconexión que antes era gordo, con lentes y pelo Afro y ahora es un actor (es el del comercial del robot hecho con cosas de oficina), y recientemente fue víctima de intento de extorsión telefónica con los famosos recientes secuestros telefónicos, donde al informarles, sus padres querían que regresara a vivir a provincia, y con Valor y fuerza de Voluntad inspirados en Hal  "el mejor linterna verde, mal por ti Kyle Rayner" Jordan.
Tomen lo bueno y dejen la fantasía donde esta, tratemos de mejorar como personas y Fans dia a dia y defendamos nuestros gustos y los medios por los que nos divertimos, seamos un ejemplo de que un warsie, treakkie, gamer, otaku, fanboy, geek, duelista, etc. No solo desperdicián su tiempo en la fantasía y lo irreal, sino que desarrollamos valores y habilidades benignos que nos hacen mejores y gracias a la inspiración de nuestros gustos.

(Si me enrede en el debraye avisenme, para comentar piquenle al nombre del post y ya se puede comentar abajo)

Fue interesante aunque al final...es irrelevante

Erickdelshiryuparquer

3 comentarios:

  1. Muy buen post, esa es una de las cosas que tenía en mente desde hacía mucho, nos gusta deslumbrarnos con lo que vemos, leemos u oímos, pero ¿Porque no intentarlo nosotros también? a fin de cuentas ¿Que podemos perder? ¿Nuestro valioso tiempo?

    Muy buen post, valio la pena la espera, XD.

    ResponderEliminar
  2. oye, pues no me dijo el boss nada y ya no hice nada, si no me manda la info mañana tampoco voy, aunque si puedo pido el dato a quien haya ido

    ResponderEliminar
  3. MUy interesante reflexión, si la verdad en cierto momento le da uno por meterse de lleno a la fantaisa, pero bueno hay que cambiar, yo ahorita estoy praticando artes marciales y recientemante tambien, los dias que no tengo clases de artes marciales voy a jugar basket con mis amigos, asi que ya estoy haciendo algo de provecho.

    Pero aun me falta darme tiempo para hacer más cosas, pero igual es muy buena la idea que aportas, yo también me pregunto si leemos de esto porque no aplicar algo a la vida.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar

Escribe unas líneas, que de eso vive la monada...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores