OnLive: ¿La desaparición de las consolas?


OnLive es un sistema de distribución de videojuegos bajo demanda anunciado en la GDC 09.

El servicio es un equivalente en la industria de los videojuegos a la computación en nube con el juego siendo computado, renderizado y almacenado en línea. El servicio fue anunciado para ser compatible con cualquier Mac basado en Intel ejecutando OS X o PC que ejecuta Windows XP o Vista y también es capaz de transmitir los juegos a la OnLive MicroConsole conectada a un televisor.

Un equipo de gama baja, en la medida en que puede reproducir vídeo, se puede utilizar para reproducir cualquier tipo de juego ya que el juego se computa sobre el servidor de OnLive. Por esta razón, el servicio está siendo visto como un fuerte competidor para el mercado de consolas.

Según Engadget todo lo que se necesita es una "conexiones de banda ancha de 1.5Mbps para una calidad de imagen similar a Wii, mientras que se requerirán 4-5Mbps para obtener alta resolución".


Este año, en el E3 se ha anunciado una fuerte gama de juegos que estarán disponibles para este servicio, lo que representaría una fuerte competencia para las consolas, debido a que lo único que el cliente debe adquirir, es una conexión a internet (con la que muchos de los videojugadores cuentan ya) y una suscripción al servicio, esto implicaría una jugabilidad en línea sin la necesidad de comprar hardaware adicional (a menos que el cliente así lo decida).

Todo lo anterior nos hace pensar acerca del posible futuro de las consolas, cuyo desarrollo no se ha detenido en los últimos 50 años, y que ha significado grandes avances en los sistemas de entretenimiento actuales. ¿Estaremos al borde de la era de las videoconsolas? o ¿Solamente se trata de un argumento bien pensado por la compañía encargada de llevar a cabo el proyecto OnLive? Parece que tendremos que esperar al menos una década más para averiguarlo.

2 comentarios:

Escribe unas líneas, que de eso vive la monada...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores