Descubren Sistema Solar Parecido al nuestro

Recreación del Sistema planetario parecido al nuestro.

A 127 años luz de la Tierra, en la constelación austral de Hydrus, un equipo de astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) ha descubierto el sistema planetario más parecido al Sistema Solar jamás visto.

"Hemos hallado lo que probablemente sea el sistema con el mayor número de planetas descubierto hasta ahora (fuera del nuestro)", dijo el investigador Christophe Lovis.

Los científicos, desde el observatorio La Silla, detectaron que cinco planetas orbitan en torno a HD 10180, una estrella similar al Sol.

Además, hallaron evidencia de la existencia de otros dos planetas en ese sistema cósmico. "Uno sería un planeta similar a Saturno, y el otro sería el exoplaneta con la menor masa conocida para este tipo de cuerpos celestes", dice Lovis.

El equipo de astrónomos además encontró pruebas de que las distancias de los planetas a su estrella siguen un patrón regular, lo que también se observa en el Sistema Solar.

"Este descubrimiento resalta el hecho de que ahora estamos entrando en una nueva era de la investigación de exoplanetas: el estudio de sistemas planetarios complejos y no sólo planetas individuales", comentó Lovis.

Fuente: El Mundo

Este es hasta el momento, el sistema solar con más planetas después del nuestro que ha sido descubierto, teniendo como plus el que sea tan parecido al nuestro, debido a las características del mismo. ¿Quien sabe? Podríamos estar más cerca de descubrir vida en otros planetas que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe unas líneas, que de eso vive la monada...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores