Life Updates: Una buena acción

El primer Life Update de la nueva temporada trata de las buenas acciones, esas de las que todos nos sentimos orgullosos (al menos yo sí), pero que muy pocas personas llevamos a cabo en estos días.

La vida sería mejor si todas las personas hicieran algo bueno por los demás, no les pido que anden por ahí regalando el dinero a cuanto desconocido se les cruce por la calle, pero estaría bien que de vez en cuando, ayudaramos a quien creamos que de verdad lo necesita.


Escribo acerca de esto, porque el otro día, mientras preparaba mi cena, un hombre tocó a mi puerta, afirmaba ser un indocumentado proveninete de San Pedro Sula, Honduras, con rumbo a la casa del migrante de mi estado, para después partir en busca del sueño amerciano.

Muchas veces he escuchado este tipo de historias mientras me traslado a algun lugar en el transporte público, personas que afirman estar de paso por San Luís, buscando llegar a los estados del norte, sin embargo, la mayoría de las veces todas eran mentira.

Entonces, ¿Que hacía diferente a este sujeto? Para empezar, su aspecto físico, piel morena, más morena que la piel de la media del mexicano, su manera de hablar, utilizando palabras que no entendía del todo y el característico acento de los centroamericanos.


Con el tiempo he aprendido que si en México estamos jodidos, en centroamérica no se quedan tan atrás, por lo tanto decidí auxiliar a dicho sujeto, regalandole 10 pesos y un melón que tenía en el refrigerador.

Inmediatamente después de que se retiró, pensé en la difícil situación que se vive en nuestro país, y en la reciente masacre de migrantes registrada hace unas pocas semanas, también pensé en decirle que mejor se regresara a su país, que no valía la pena arriesgarse a ser víctima de uno de los muchos cárteles de drogas que hay en nuestro país, y mucho menos con la policía fronteriza.

Me enorgullezco de decir, que muy a pesar de mi forma de ser, trato de ser una buena persona ayudando a aquel que lo necesita, por supuesto, en lo que pueda, tampoco tengo super poderes.

Otra cosa que hago muy seguido es dar dinero a quien lo pide, no es que me sobre, pero en ocasiones, se ve que la gente está realmente necesitada y pues no está demás un poco de ayuda; para este tipo de situaciones en particular tengo un dicho: "Yo les doy dinero, si me están engañando recaerá en su consiencia", puede no parecer lo más inteligente pero a mí me funciona.


Ahora los invito a realizar una buena acción diaria.... a ver si así salimos de jodidos de una buena vez, ¿Quien sabe? Tal vez en unos 50 años podemos arreglar este cochinero en el que vivimos.

Un saludo amigo lector y gracias por tomarte tu tiempo para estos disparates que tu servidor escribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe unas líneas, que de eso vive la monada...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores