Quieren cancelar el baile de los feos

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- La edición de 2010 de un polémico 'baile de los feos' que se realizaba en la provincia argentina de Misiones, limítrofe con Brasil, se canceló a raíz de las denuncias por discriminación, dijo el viernes una fuente del Instituto contra la Discriminación (Inadi).

"El 'baile de los feos' se canceló luego de las gestiones realizadas por el Inadi. El Instituto no tiene poder de policía, pero sí puede hacer observaciones, que fueron atendidas por las autoridades", dijo la fuente.

La controvertida iniciativa, cuya edición de 2010 estaba prevista para el 8 de octubre, se realizaba desde hace ocho años en la pequeña localidad de General Alvear y participaba gente proveniente de toda la provincia de Misiones (noreste), una de las más empobrecidas de Argentina.

"El año pasado ganó una pareja que la mujer tiene 1.40 metros de estatura y el marido labio leporino. ¿Porqué no le dan la oportunidad a esa gente que es fea?", dijo Antonio Escobar, uno de los organizadores, antes de la suspensión de la actividad. Escobar defendió el baile, señalando que "tienen un carácter solidario" y dijo que en la última edición participaron unas tres mil personas.

Fuente: El Informador

Que mala onda, yo apenas me estaba alistando para lanzarme este año a las pampas argentinas, después de todo, creo que tengo muy buenas probabilidades de ganar, XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe unas líneas, que de eso vive la monada...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores