Cinentradas

Pues vuelvo con el post emergente, ya que como se habrán percatado tenemos otra vez eventualidades, así que si no veo post continuos, sacare los que ya tengo listos como este que hice consultando al spider.

Pues como el cine estas semanas no ha estado muy bueno y no alcancé a ver la de los búhos (no sanborns, esos son tecolotes) además que ando corto (en realidad siempre ando corto) les reseñare la ultima película que vi en el cine:


HÉROES VERDADEROS.

Esta es una producción nacional patrocinada por televisa, y mil marcas mas incluyendo la costeña. Estas películas aunque sean animadas también cuestan además que al parecer los derechos los tiene televisa, así que se le dio bastante promoción y también tuvo mucho mercadising como libretas, albums, y toda la parafernalia de papitas y cosas por el estilo.


La cinta nos cuenta la historia de 5 personajes justo un poco antes del inicio de la rebelión insurgente. Con un criollo,  3 hermanos indios y un hermano traidor se entrelazan con la guerra de independencia.Después de un encuentro con un jaguar mientras el hermano menor mixcoatl y su medio hermano Jama "el mestizo" cazaban, el segundo deja atrás al primero a su suerte y le cuenta a su abuelo que mixcoatl murió. En ese momento regresa Mixcoatl tirando por borda la mentira de Jama y haciéndolo quedar mal. El jaguar huyo porque Mixcoatl lo enfrento con valor y le salió una sombra dramática de guerrero azteca, asi que el abuelo le regala el collar familiar y mixcoatl se retira a curarse. Jama se encela y ataca al abuelo matándolo a los ojos de mixcoatl quien regreso por ungüento. Jama  culpa a su hermano con la policía y es la palabra de un Mestizo contra un indio asi que mixcoatl huye pidiéndole ayuda a su amigo criollo quien decide escapar con él para buscar arreglar los problemas de ambos. En el paso se les unen su hermana y hermano mayor, mientras Jama se une al ejercito del virrey. En su peregrinar nuestros personajes terminan pasando la noche en La iglesia de Dolores, donde al son de una canción estilo brodway El cura Hidalgo llama a alzar las armas. La película finaliza hasta donde se realiza la ejecución de los insurgente y a modo de epilogo pasan imagenes de los demás independentistas que prosiguieron el objetivo, como Javier Mina vicente Guerrero y demás gente en su libro de historia mas cercano. Y claro, los protagonistas vivos, viendo la bandera trigarante y un discurso nacionalista pero ñoño al que no le puse atención por que era pura salamera de televisa.

Esta cinta cuenta con mas puntos a favor que en contra. Para empezar refleja muchas de las cosas de la época como la forma en que trabajaban, vivían, y convivian. La discriminación no solo a los indios conquistados, sino a los Criollos por el solo hecho de no haber Nacido en España, y como los mestizos eran renegados tanto por los españoles como por los indígenas. Aunque los héroes nacionales siguen teniendo bastante de leyenda, te muestran su lado humano. 

Los diseños son bonitos, estilo dreamworks preCGI como simbad, o Camino hacia el Dorado e igual cantidad de musicales. hay detalles graciosos como que el collar de Mixcoatl aparece y desaparece a cada rato, Jama cuando lucha viste del ejercito español pero cuando es perseguido, o el persigue, a su familia en las batallas saca el complejo de dragon shiryu y se arranca el uniforme, pero quedando con su ropa de civil. Y el niño artillero dura 1 segundo menos que en el trailer. y en el trailer dura 2 tu diras :P

Otra cosa es que como mencione, a los héroes les dejan muchas de esas leyendas, como eso que NUNCA dijo Napoleón: si yo tuviera 3 Morelos... el pipila, que bien aquí si funciona por el dramatismo y se ve Groovie, pero sigue sin existir. Y ponen a Morelos como un Stallone peleando contra los españoles. Y los rebeldes entrenan con sus machetes cual katanas.

Pero esta entretenida, les recomiendo que le den una checada, el nacionalismo estuvo duro porque duro como un mes en cartelera, por lo menos en Tabasco.

1 comentario:

  1. Todo bien, pero en una cosa te equivocas... la película no es de televisa, si bien tiene el apoyo mediatico de dicha cadena, la película no tiene dinero de la misma. Televisa no posee los derechos de ninguna forma sobre la película y el discurso del final, absolutamente nada tiene qué ver con televisa, ¿cómo lo se? Yo trabajé en un puesto directivo en la producción.

    Gracias por tu reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar

Escribe unas líneas, que de eso vive la monada...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores