Life Updates: De redes y presiones sociales


Este es el primer Life Updates de la segunda temporada del blog, y quise hacerlo acerca de las redes sociales. Esto se debe principalmente a mi reciente incursión al mundo del "Feis Buc" (Facebook pa' los cuates) en el que me vi inmerso debido a la presión que la sociedad ejercía sobre mí (Ay de mí, XD).

Al princípio había una gran cantidad de estas redes: Metroflog, Netlog, Hi5, Flodeo, etc. siendo la más sobresaliente MySpace, que servía como escaparate para todos aquellos exhibicionistas empedernidos con sed de atención, las bandas de reciente creación y todas aquellas personas comunes y corrientes (Sí, como tú y yo) que no teníamos nada que hacer.


Les puedo decir por mi experiencia personal, que estoy seguro de que tengo una cuenta en cada red social del mundo (al menos eso parece) y es que cada vez que alguien descubría una nueva red, inmediatamente mandaban solicitudes de amistad para que tu también te unieras a esa creciente comunidad, por lo tanto me creé perfiles en 1000-8000 redes diferentes (Ojo, 1000-8000 es un número real, búsquelo en Wikipedia para estar seguro) por supuesto que nunca volví a utilizarlos, así que quiero suponer que mis cuentas fueron dadas de baja.


Hace alún tiempo, mientras platicaba con el tan mencionado Juan Ramón por messenger (¿Que si no tengo más amigos que ese wey?... No... XD) este individuo me invitó a unirme a la vasta comunidad del "Face", a lo que yo respondí que alguna vez habia tenido una cuenta cuando recién empezaba a volverse famosa la página, pero que en realidad nunca me llamó la atención y que supuse mi cuenta había desaparecido; debido a la insistencia de Juan Ramón, y a mi renuencia por unírmele, le comenté que: "El Facebook es para perdedores como Tú y Axel" (Axel es un tipo amargado del que creo ya les hablé alguna vez, pero es cuate el chavo, así que no lo expondré aquí, XD) y ahí terminó la conversación.

Entonces pasó un largo año y la sociedad se movió bastante,  todos mis conocidos empezaron a crearse perfiles de Facebook, a hacerse amigos de los amigos que tuvieron en la primaria y que jamás volvieron a ver, el mundo estaba conectado y yo estaba siendo alienado, después empezó el típico: "Oye... y tu ¿No tienes Facebook?" A lo que mi respuesta era: "No, no me interesa", entonces las personas me miraban raro; ya no podía caminar por las calles porque la sociedad me apuntaba con el dedo, me arrojaban cosas y me deceaban la muerte, bueno, eso en realidad no sucedió así, pero, era muy parecido.


Otro argumento siempre fue que no me interesaba porque desde que las redes sociales hicieron su aparición, todo el mundo está loco por tener amigos que jamás ha visto y que muy probablemente nunca iban a conocer, entonces, ¿porque me interesaría tener una cuenta en un lugar tan abierto al mundo? Porque claramente estás entregando tu privacidad al aceptar los términos y condiciones del sitio, y ¿Cuantos casos de personas con problemas en su vida personal debido a esta case de páginas no se han visto ya?

Irónicamente, y muy a pesar de lo anterior, ahora tengo una cuenta de Facebook, en la que paso buena parte del día, ¿Haciendo que? Nada, jugando al Crash pollito, XD. Viendo fotos de desconocidos, hablando con mis amigos y formando parte de una comunidad de Zombies Facebookeros.... ¡Sesos! Por supuesto, El buen John Ramón (Es que es gringo el Chavo, XD) no perdió la oportunidad de restregarme el comentario acerca de él y Axel en la cara, recordandome esas palabras... "Es para perdedores como tú y Axel" (¿Epic Fail? XD)


Eventualmente, todas las redes que conocí y a las que pertenecí fueron afectadas por la misma decadencia que azota a los artículos pasados de moda, se hicieron viejas y el mundo dejo de interesarse tanto como lo hacía antes, me pregunto si a Facebook le pasará lo mismo o será esa gran excepción a la regla que aparece cada Milenio, XD. Por el momento habrá que seguir especulando

Esta entrada está llegando a su fin, y  por si deciden unirse también o ya están disponibles en la comunidad Facebookera, pues búsquenme, a veces publicamos las notas del blog ahí, solo tienen que escribir Oliver Navarro Hernández y me encontrarán. Saludetes, buen día y gracias por leer todas estas tonterías.

3 comentarios:

  1. haaaa lo acepto!!! tambien fui presionado por la sociedad. maldita sociedad, maldito facebook!!! jajajaj.
    Strip

    ResponderEliminar
  2. Pues como dicen por ahi mi buen Oliver, el decir "yo no tengo facebook", es como decir "yo no veo tv" y blablabla, por eso hay que seguir la corriente si no un día de estos regresa la inquisicion y te quemamos en leña verde. jajaja D:

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón anónimo, ¿para que me meto en problemad? Mejor "Go with the Flow" aaah que buena rola de Queens of the Stone Age XD.... Lástima que se separaron :(

    ResponderEliminar

Escribe unas líneas, que de eso vive la monada...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores