Playboy se vende “al mejor postor”

Con 56 años de placentera historia, la revista Playboy es un "clásico" dentro de la industria de la pornografía, pero su "tradición" podría estar amenazada, pues su dueño la ha puesto en venta.

Hugh Hefner pide 391 millones de dólares por el "imperio" de su publicación y reality show, aunque está dispuesto a escuchar ofertas del mejor postor.


Ni siquiera la industria pornográfica se ha salvado de los efectos de la crisis económica y por tal motivo, el dueño de la revista del conejito considera que la publicación requiere de "cambios radicales" para continuar al frente en el mercado.

Entre los posibles compradores de la revista podrían estar la compañía británica de telefonía celular, Internet y televisión, Virgin Media; sin embargo, hasta ahora no se ha capitalizado alguna oferta.

De confirmarse lo anterior, entre los futuros dueños del imperio de Hefner suena el nombre de Richard Branson, magnate de la empresa de comunicación Virgin Media.

En 2009, comenzaron las complicaciones en los negocios para Hefner y se sabe que en el primer trimestre del año, su imperio reportó pérdidas por 13 millones 700 mil dólares, casi tres veces más que en el mismo periodo de 2008.


Para este segundo trimestre se pronosticó que sus caídas publicitarias serían del 39%.

Además de la reducción en las ventas de sus ejemplares, Playboy sufrió desplome del valor de sus acciones. El diario británico Daily Mail aseguró que esta clásica publicación de desnudos también sufrió los efectos de Internet, ya que cada vez más personas prefieren ver pornografía gratis en la web en vez de pagar una revista.

Por ello, Hefner, fundador y propietario del 70% de la compañía, decidió deshacerse de Playboy y pide por ella 391 millones de dólares.

Durante décadas y décadas, Playboy hizo historia cada vez que una famosa se animó a posar desnuda para su portada. Así, desfilaron desde Marylin Monroe, Pamela Anderson y Carmen Electra hasta Anna Nicole Smith, deportistas y otras estrellas del mundo del espectáculo.

Quizás uno de los "cambios radicales" en los productos de Hefner podría ser, por ejemplo, la incursión de Paola Durante en su casa para competir por su amor, según dio a conocer ella misma.

En noviembre de 1972, la revista Playboy se convirtió en la más vendida de la historia, con 7 millones 161 mil 561 ejemplares vendidos. La playmate esa vez fue una sueca de 21 años, Lena Soderberg.


Asi que si les sobran unos cuantos miles de millones de dolares y no saben que hacer con ellos, pueden comprarse la franquicia de la revista para caballeros más famosa de todos los tiempos.

Via: Correo-Gto

FLAME, OUT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe unas líneas, que de eso vive la monada...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores