Muy interesante: Magnetricidad


Enchufate a la Magnetricidad!!!

magnetricidad magnetismo corriente

Por primera vez, un equipo de físicos ha demostrado de manera experimental el equivalente magnético de la electricidad, al que han bautizado como magnetricidad.

Un imán normalmente tiene dos polos, norte y sur, que son inseparables. Si se corta un imán por la mitad, cada parte desarrolla sus propios polo norte y sur (dipolos),. Y esto sucede incluso si en la división llegamos a sus átomos individuales. Sin embargo, investigadores del Centro de Londres para la Nanotecnología han conseguido por primera vez que cargas separadas o monopolos generen una corriente usando un cristal con titanio refrigerado a una temperatura próxima al cero absoluto.

El descubrimiento, publicado hoy en la revista Nature, podría tener importantes aplicaciones en computación, por ejemplo para crear memorias mucho más compactas. Aunque, como afirma el responsable de la investigación, Steve Bramwell, “aún estamos en la primera fase, y quién sabe cuáles serán las aplicaciones de la magnetricidad dentro de cien años”. Del mismo modo que Volta, Ampere, Faraday oEdison nunca imaginaron cómo evolucionarían los aparatos eléctricos a partir de sus descubrimientos.

Lo que sí tienen claro los físicos teóricos (entre ellos Huacuja) es que este avance permitirá entender mejor el electromagnetismo. De momento, el experimento demuestra una “perfecta simetría entre la electricidad y magnetismo. Y supone un aliciente para buscar los llamados monopolos cósmicos, partículas magnéticas fundamentales que, en teoría, se habrían creado en el Big Bang, y que nunca han sido observadas.

Pues podria ser que en algun futuro los costos por usar Energia electrica se reduzcan a $0.00 Pesos, como iba a suceder en la Ciudad cuando una Empresa Alemana que crea Paneles Solares quizo instalarse aqui y el Gobierno de Marcelito no lo autorizo.
Pudiera ser que en estos momentos la mayoria de las casa contarian con un panel solar y no pagariamos electricidad de por vida mas que lo del costo del panel. Pero como no era negocio para Marcelito como el foot ball, ps no se pudo realizar.

Nimodo esperamos que Flanders haga un mejor Gobierno y no sea afectado por la Deuda de mas de 16 mi millones de pesos que dejo Marcelito.

AD MAYOREM TUNAE GLORIAM!!!
Shaoran

3 comentarios:

  1. Y este post estuvo patrocinado por: "El endeudado gobierno de San Luis Potosí" Además de que representa una patada en los huevos para el Gladcis, jajajaj, sopax

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, que con respecto al post, ya había escuchado de algo parecido, pero sin mayores detalles, el desarrollo tecnológico que ha alcanzado la humanidad es mucho más del que cualquiera de nosotros pensaría.

    Y como un extra podemos agregar que la idea de los paneles solares, además de suministrar energía para toda una edificación, es completamente libre de contaminantes, algo muy "in" en estos tiempos.

    ResponderEliminar
  3. Pobre del Gladis le zumbaran los oidos, jajaja

    bueno seguire investigando Jefe!!!!

    ResponderEliminar

Escribe unas líneas, que de eso vive la monada...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores