ENVEJECIMIENTO!!!

¿Por qué envejecemos?



envejecimiento edad longevidadUn grupo de investigadores españoles ha constatado que los telómeros cortos son la principal fuente del daño causante del envejecimiento del organismo humano y ha descrito por primera vez lasalteraciones genéticas por las que tiene lugar este fenómeno.

A medida que las células se dividen para dar lugar a nuevas células, transmiten una cantidad de material genético (ADN) más reducida debido a la pérdida progresiva de unas estructuras protectoras del ADN denominadas telomeros. Cuando los
telómeros se acortan por debajo de una longitud mínima, las celulas interrumpen su ciclo celular y dejan de regenerar los tejidos, produciéndose así el envejecimiento de todo el organismo.

La investigadora María Blasco y sus colegas del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) han dado un paso más en la comprensión de este mecanismo al identificar una serie de cambios genéticos generados por los
telómeros cortos. Estos provocan unadisminución de la capacidad de división de las células, así como de su capacidad para reparar el daño en el ADN. Los detalles se publican hoy en la revista PNAS.

El equipo de Blasco demostró el año pasado que la relación entre telómeros y envejecimiento también aparecía en mamíferos. Ratones tratados con
telomerasa, la enzima que controla la integridad de las porciones extremas de los cromosomas, envejecen más tarde y viven hasta un 40 por ciento más. Cuanto más largos son los telómeros, situados en la parte final de los cromosomas, más veces puede multiplicarse una célula, incluidas las células madre que regeneran los tejidos, y por lo tanto el organismo se mantiene más joven durante más tiempo.

Pues para los que no entendieron por que su intelecto es poco se los explico de una manera breve!

Nuestro cuerpo esta formado por celulas (particulas microscopicas que al unirse forman tejidos u organos, y estos al unirse forman sistemas como respiratorio, sanguineo, nervioso, etc), cada celula de nuestro cuerpo tiene un ciclo de vida, nace, se reproduce y muere.

Al reproducirse cada celula, y dar origen a una nueva celula, esta contiene las mismas caracteristicas, solo que no contiene la misma cantidad de Telomeros, que es el material genetico de cada una de las celulas.

como cada celula nueva tiene menos cantidad de Telomeros que la celula progenitora, los tejidos llegan a perder inconsistencia al igual que no pueden reestructurarse como antes, por eso la razon del envejecimiento.

( Si no entendiste quiere decir que tu Potencial es mas bajo que un mono de Circo)

XD XD!!!

AD MAYOREM TUNAE GLORIAM!!!
Shaoran

1 comentario:

  1. Voy a empezar a usar algun tratamiento que me ayude a incrementar el tamaño de los telomeros, porque yo que soy joven y bello no quiero envejecer, jajaja, sopax

    ResponderEliminar

Escribe unas líneas, que de eso vive la monada...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores