District 9: Reseña Libre de Spoiler


District 9 es una película que se desarrolla en un futuro no muy lejano, en el que a la tierra ha llegado una nave de otro planeta. Al principio la gente piensa que se trata de una invasión, pero con el paso del tiempo y al darse cuenta de que no sucede nada con ella (Solamente esta ahí, flotando en el cielo) el gobierno de la ciudad de Johanesburgo (lugar donde esta "varada" la nave) y con la constante presión del resto del mundo, decide mandar un operativo a realizar funciones de investigación.

Es una película con buenos efectos especiales, que te mantiene entretenido durante 1 hora con 30 minutos, en los que, desde una perpectiva más "interplanetaria" se realiza una crítica al racismo que muchas veces ha caracterizado a nuestra civilización.


Los actores son completamente desconocidos y la historia se centra en Vicus Van Wemer, que debe asistir a la zona conocida como Sector 9 - en la que todos los alienigenas se encuentran recluidos - para hacerles saber que muy pronto serán removidos de dicho lugar y colocados en un nuevo "Campo de Concentración" conocido como "Sector 10".

La historia parte del punto en que Vicus, al realizar las labores antes mencionadas se ve rociado por una extraña substancia contenida en un tubo de procedencia alienígena.

No es una película común y corriente, está contada al puro estilo de un documental, en el que algún investigador pretende dar a conocer los hechos reales tras los sucesos recientes.

Empieza un poco lenta mientras te explican que es lo que está sucediendo, pero más adelante se transforma en una cinta de acción y crítica social, con toques de drama.



Es bastante recomendable y creo que no necesita de más explicaciones, en lo personal le doy un 8.8 de calificación en una escala del 1 - 10, porque siendo sincero me divertí más con  Inglorious Bastards, aunque como dije, es muy recomendable.

Ah, y para terminar, alguien por ahí me dijo que la película estaba aburrida, pero entonces no entiendo que es lo que buscaba ver, tiene acción, crítica social y buenos efectos, algo poco común en estos días.

Flame, Out.

1 comentario:

Escribe unas líneas, que de eso vive la monada...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores