Miercoles de 7° Arte: Reseña 2012




Ok, esta es la entrada que inaugura la nueva sección del blog sugerida hace un par de semanas por el buen Shaoran. Como ustedes, respetable público saben, nunca hay nada que hacer en el Tec, así que se ha vuelto costumbre acudir los miercoles de cada semana a ver los estrenos que nos presenta la cartelera de nuestro cine local.

Esta ocasión toca el turno a: 2012. Una película dirigida Roland Emmerich (El día de la Independencia, Soldado Universal, Godzilla) que nos cuenta la historia de lo acontecido el día marcado por los mayas en su calendario como el Fin de Los Tiempos. Esta fecha es el 21 de Diciembre del 2012.



Por supuesto no les voy a contar la historia, pero les hablaré un poco de los personajes. John Cusak es el personaje principal, un escritor de profesión pero que debe pagar sus deudas trabajando como chofer de limusina; la mayoría de la película nos contará como es que el buen John logra mantenerse a él mismo y a su familia (Además de algunos agregados) a salvo de la catastrofe que se les viene encima.

No voy a negar que la película tiene buenos efectos, aunque sí hay escenas en las que se ve que no le pusieron el mismo esfuerzo durante la producción que aplicaron en otras.
Algunos puntos que deben ser mencionados son:

  • El reparto es en su mayoría de actores desconocidos, salvo por John Cusak previamente mencionado, Dany Glober, que encarna al presidente de los E.E. U.U. y Woody Harrelson, que interpreta al loco Charlie; a los demás seguro los habrán visto en otras producciones, pero con participaciones pequeñas.
  • Los efectos son buenos, pero cuando es necesario hacer acercamientos a los actores  durante el desplegado de gráficos, pueden llegar a flaquear; - Aviso de Spoiler  (Para leer el spoiler selecciona el Texto a continuación) -  Lo anterior puede notarse en la escena en que el personaje de John logra salvarse de la caída del camper al vacío, mientras corre hacia el avión, se nota claramente la digitalización de la escena.
  • A sabiendas de que es una producción "Hollywoodesca", cuenta con escenas que se salen completamente de la lógica de la película y que podrían causarte una implosión cerebral debido a la manera en que la información es procesada por tu cerebro (Bueno, tal vez no) - Aviso de Spoiler (Para leer el Spoiler selecciona el texto) -  Lo anterior es evidente en la escena en que el perro camina sobre el cable que conecta al arca con el puente; seamos realistas, dentro de la lógica de la película, y aún teniendo en cuenta el diámetro del cable sobre el que camina es bastante grande, no hay manera de que eso suceda, porque prácticamente el perro tiene el diámetro del cable, las uñas del pie del perro lo habrían hecho resbalar.
  • La película es extremadamente larga, su duración es de 2 Horas 40 Minutos, y a pesar de que la primera Hora pasa rápidamente, después de ella, se vuelve un tanto molesta, al saber que aún queda una gran cantidad de minutos por ver.
  • Cuenta con ese clásico sentimentalismo americano en el que al final del día y a pesar de todos los muertitos, todo sale bien para el protagonista.
  • Tiene algunos estereotipos racistas, que por supuesto no me molestan, porque muchas de las películas de hoy en día nos divierten burlandose de cosas que no deberían, y aun así nos reímos, pero son estereotipos molestos porque ya han sido usados muchas veces: El mexicano gordo y bigotón que no hace bien su trabajo, el ruso musculoso que es pura masa y poco cerebro, etc.
  • También verán las clásicas escenas de autos escapando del peligro, que son "más aceptables" teniendo en cuenta que siempre han sido así desde que Hollywood descubrió la formula  de "Todo se va al carajo mientras manejo mi auto para escapar del desastre".


Y para los que quieran aferrar su punto de vista a la idea de que "se trata de Ciencia Ficción", aquí está la definición de éste Género:

Ciencia Ficción:  Es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco espacio-temporal puramente imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales.

Me pareció importante resaltar la última parte de la definición, que denota que es un género basado en leyes preestablecidas en el mundo real, por lo que - Aviso de Spoiler (Selecciona el texto para ver el spoiler) - Los perros no pueden caminar sobre los cables.



 Es así como concluyo esta entrada, advirtiendoles que no vale la pena pagar un boleto por esa película, mejor veanla pirata, o descarguenla, o mejor aún, no la vean; yo afortunadamente no tuve que pagar por el boleto de entrada, XD. 

Ya les advertí que su cerebro podría implosionar, pero me importa su salud y por eso lo vuelvo a hacer, XD.


Calificación en una escala del 1 - 10:


6.8

Comentario Final: Si te gusta ver como el mundo se cae a pedazos sin que importe la historia, esta es la película perfecta para tí.

Así será de ahora en adelante el formato que estos posts tendrán, esperen más pronto, saludos.
__________________________________________________________________


UPDATE


Como pueden ver, la calificacion de la película fue cambiada de 5.8 a 6.8, un pequeño error de dedo. saludos.

Flame, Out.

1 comentario:

  1. Ps pienso que de 6 Personas que vimos la Pelicula fuiste el unico que estuvo en desacuerdo!!!!

    Creo que tu intelecto cada vez es mas parecido al del Jimmy!

    Ademas estuvo bien que investigaras el termino ciencia ficcion, pero, segun cineastas catalogan peliculas como Spiderman, X-Men, y otras muy parecidas como ciencia Ficcion, quisiera encontrarme a alguien que escale pareces sin ningun artefacto y le salgan telarañas de las muñecas!

    No todo es real y lo tienes que comprender, es una PELICULA, no la REALIDAD!

    ResponderEliminar

Escribe unas líneas, que de eso vive la monada...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores