Life Updates: Corona Music Fest 2010 en San Luis

El fin de semana pasado, para ser exactos el sabado, se celebró en la ciudad de San Luis Potosí, el Corona Music Fest, evento que viene organizando la cervecera desde hace un par de años (O algo así, no recuerdo) en dicho evento pudimos escuchar a bandas de talla internacional como Los Bunkers y Los babasónicos, además de las bandas mexicanas Kinky, Panteón Rococo y La maldita vecindad y los hijos del 5to patio.

La cita se dió a las afueras de las instalaciones de la FENAPO, y comenzó a las 7:00, con muy buena organización para la entrada de la gente, eso se los debo de reconocer, ya que el año pasado había que esperar más de una hora para poder entrar, en esta ocasión, en menos de 5 minutos ya estabamos adentro.


El orden de las bandas fue el siguiente: Los Bunkers (30 min), Kinky (50 min), Babasónicos (40 min), Panteón Rococo (50 min) y La maldita vecindad (1 h 20 min). El evento se terminó por ahí de las 12:30 AM.

Ahora un poco de lo vivido. Ya les comentaba que el acceso estuvo rápido, en esta ocasión asistí junto a mi hermano y algunos amigos, la gente estaba entusiasmada y se le veía contenta con lo que les esperaba en el evento. Para serles sincero, a pesar de que me gusta esa onda del slam, no soy mucho de andar en ello, sobre todo si las canciones de la banda que se presenta no lo ameritan, justo de este tema platicama ayer con Jacinto Raymundo (Juan Ramón pa' los cuates, XD) Es medio estúpido ponerse a armar slam con una canción de Kinky que a lo mucho amerita saltar y apretujarse un poquillo.


Otro de los aspectos malos de esto, es la gente puerca que deja un tiradero de basura por todos lados, pero eso es poco en comparación con los cerdos que gustan de bañar a la gente con sus fluidos corporales, pensando tal vez que es divertido cuando se lo hacen a los demás,  yo por mi parte les puedo asegurar que de toda la espalda y el pantalon, estaba lleno de esos fluidos corporales, por lo que decidí alejarme un poco de la multitud.

Los primeros que tocaron (Como dice ahí arriba) fueron Los Bunkers, grupo Chileno que goza de algunos exitos conocidos por mucha gente, pero que aparentemente, la mayoría de los presentes ese día en el concierto ignoraban, yo conocía por supuesto a la banda, y a pesar de que no soy el más grande fan, si disfruto sus rolas, ya que tienen un sonido muy propio de las bandas de rock alternativo.


Después de los 30 minutos de Los Bunkers, hubo que esperar a que saliera la próxima banda: se trataba de Kinky, una de las mejores bandas mexicanas en la actualidad (Eso a mi parecer) ya que mezclan sonidos regionales con el característico sonido electrico y melódico del rock actual; hubo momentos en los que la gente se prendió más, sobre todo, cuando tocaron "Cornman" y "Hasta quemarnos", muy buena rolas por cierto.

Después vendrían los Babasónicos, que me sacaron de onda al principio, porque justo cuando comienzan a tocar, el que inicia es el segunda voz del grupo, y me quedé de "WTF?? Y el vocalista no vino?" Luego ya se apareció, XD. Otra cosa extraña de la presentación de los Babasónicos, fue esa especie de baile del mono que se aventó el vocalista en un par de ocasiones, XD, tengo que admitir que estuvo curado y entretenido.


Después, lo que mucha gente fue a ver: Panteón Rococo y al final llegaría la Maldita Vecindad. Ahí si no les comentaré mucho, porque me salí un rato del desmadre que tenían, debido a que mis pobres pies ya me estaban matando durante la presentación de los Babasónicos, aunque por supuesto escuche las rolas de Panteón. Solamente me quedé al slam de las 3 primeras canciones, descancé un rato y regresé para la última.

Y cuando se presentó la Maldita, el concierto llegó a su climax, las rolas viejas que todo el mundo conoce empezaron a sonar, además de algunos temas del más reciente album de la banda que actualemente se encuentra de manera independiente.


Fue un buen concierto, no les voy a decir que el mejor de mi vida, pero si estubo bueno. Como una pequeña acotación, después de que todo se acabara como a las 12:30 aprox, tuve que caminar casi 1 hora y media para poder conseguir que un taxi me llevara a mi casa junto con mis cuates, creo que llegué como a las 2:30, XD.

1 comentario:

  1. Se ve que te la pasaste muy chido, me gustan esas bandas. Perdon por no haber podido comenatr en estos dias, andaba desparecido de la web, pero por aqui ando dE nuevo.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar

Escribe unas líneas, que de eso vive la monada...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores