Life Updates: Las personas cambian

La historia comienza conmigo, un sujeto común y corriente en un mundo común y corriente (no les diré nada de mí porque para eso ya escribí un post) imagínate que nos conocemos cuando teníamos 15 años, nos volvemos grandes amigos y por cuestiones de la vida, nuestros caminos se separan, aunque nuestra amistad se conserva, y muy a pesar de que no nos vemos frecuentemente, recordamos esos grandes momentos que pasamos haciendo cosas que hacen los amigos.

Pasan 10 años, es el presente, yo camino por las calles de mi querido San Luís, bobeando como siempre, de pronto, al doblar una esquina, me encuentro contigo, por supuesto (a menos de que seas un ogete) te da gusto verme, saludarme, preguntarme como estoy, como me ha ido, y toda clase de preguntas que se hacen las personas con suficiente tiempo de no verse como para tener que hacerlas.


Mientras platico contigo, empiezo a recordar que eras un completo desmadre cuando nos conocimos, te la pasabas hechando la hueva, no ibas a la escuela, no hacías las tareas, seguro que no tenías un futuro muy prometedor.

Durante la plática sale a relucir el lugar en el que estudio, te explico que estoy en 6° semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, que estudio en el Tec, que a pesar de lo que muchos dicen, el que quiere sale bien preparado de ahí, después te pregunto a que te dedicas (Por supuesto, recordando que eras un desmadre, de seguro trabajas porque lo del estudio nomás no era para tí)  entonces es cuando cambia la situación, me dices que estas estudiando una carrera en mecanica industrial (o algo así) en la Autonoma, que llevas 2 años pero tienes el ligero sentimiento de que no es para tí, que preferirías mercadotecnia, pero que ya la llevas de gane y pues ya no tiene caso que te salgas. - ¿Cuantos años son? - Pregunto, - "5" - Respondes, entonces yo pienso, pues si son 5 no la llevas de gane, pero tu añades perfectamente, - "y llevo más de un año adelantado, así que ya solo me falta como año y medio, además de que mi horario de estudio actual es de las 7 AM a las 9 AM" -.


¿WTF? Pero si en la escuela eras un desmadre, obviamente eso no te lo digo, aunque me da gusto saber que te has superado; depués, me empiezas a hablar de responsabilidades y de como cuando uno está en un nivel superior de educación, ya no se puede dar el lujo de hacer las mismas estupideces que hacía durante la prepa, todo aquello se convierte en una especie de sermón.

Todo lo anterior me sucedió la semana pasada, no podía creer que el sujeto con el que hablaba, era el mismo con el que había compartido clases hace más de 5 años, y que había sido expulsado de la antes mencionada prepa, por desmadroso y huevón.

El sujeto en cuestión (Aunque el único que lo conoce es Juan Ramón) se llama Iván, antes conocido como el Changoleón (Sí, como aquel simpático personaje del extinto programa "Incognito", y es que el tipo era practicamente su hijo) que como ya les dije, era un desmadre, no hacía tareas, era huevón, valemadrista, y el día de hoy, es un ciudadano ejemplar.


Todo esto es una clara prueba de que las personas sí cambian, muy a pesar de que por ahí haya gente que dice que: a fin de cuentas siempre permanecemos iguales en escencia, yo era de esa creencia, ahora se fue al caño al encontrarme al "Chango".

Que gusto por el tipo, de verdad que sí, prefiero tener amigos que salieron adelante y poder alardear de ello. Por último, creo que debería contactar a mis viejos conocidos, tal vez me lleve buenas sorpresas.

1 comentario:

  1. Asi es la personas cambian que bien por tu amigo,, sólo falta mencionar que algunas cambia para peor, pero la gente siempe esta cambiando ten por seguro que a naide encontraras como hace 5 años, todo cambia.

    ResponderEliminar

Escribe unas líneas, que de eso vive la monada...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores