The Conduit es un videojuego FPS futurista orientado al multijugador online desarrollado por High Voltage Software para la consola Wii. El juego fue revelado por primera vez por IGN el 17 de abril de 2008, y el 29 de octubre de 2008 la empresa anunció que había firmado con Sega como editorial oficial del juego. El lanzamiento en América del Norte fue el 23 de junio de 2009, y en Europa y Australia el 10 de julio de 2009.
El desarrollo de The Conduit comenzó en octubre de 2007. El juego hace uso de Quantum3, un motor de juego diseñado por High Voltage Software específicamente para Wii. El motor permite efectos como la asignación de protuberancias, reflexión y refracción, brillo y asignación de detalle a aplicarse en el juego. High Voltage Software ha creado el motor para realizar a The Conduit como una experiencia comparable visualmente en juegos de Xbox 360 y PlayStation 3, a pesar de las limitaciones de hardware de Wii.
Historia
El Universo, tal cual lo conocemos, es falso. Los seres que viven en él son entidades espirituales en un plano sutil. Pero las Fuerzas de la Oscuridad crearon una especie de Realidad Virtual para simular el mundo material que vemos. Este mundo ilusorio se encuentra en permanente decadencia, y por sí solo llegaría pronto a desaparecer, de forma que para mantenerlo en funcionamiento el tiempo debe ser "reseteado" tras cierto periodo. Y esto se hace mediante un sofisticado objeto llamado "Atu-waa".
Sin embargo, el Universo no está abandonado a su suerte en este aparente drama: las Fuerzas de la Luz, los Atta (se les menciona en un mensaje secreto en el juego), seres del futuro, vigilan todo lo que ocurre como una especie de "Policía Cósmica". Aunque neutrales en principio, los Atta controlan discretamente el Universo, sabedores de que al final la Realidad Virtual Material está condenada a desvanecerse, quedando sólo la Auténtica Realidad de la que los seres no son del todo conscientes aún.
Sin embargo, la Élite Anunnaki no pudo evitar que parte de su raza se asociara con los humanos, estableciendo incluso relaciones sexuales con ellos, y cediéndoles parte de sus conocimientos. Un Anunnaki llamado Prometheus habría sido el principal impulsor de esta traición. Esto derivó en la creación de una sociedad altamente avanzada, la Atlántida (se menciona en una transmisión de radio en el juego), que la Élite pronto pericibió como una amenaza. Los atlantes, tanto humanos como Anunnakis, empezaron a rebelarse contra sus superiores, y la Élite decidió acabar con ellos mediante una gran inundación. Este hecho ha llegado a nosotros como el mito del Diluvio Universal. Algunos atlantes, sin embargo, lograron escapar. Los Anunnakis que quedaron en la Tierra se conocen como el Resto, y lograban pasar desapercibidos adoptando forma humana.
El Resto logró que sus conocimientos volvieran a florecer a través de la cultura egipcia, pero la Élite volvió a sofocar duramente esta nueva amenaza, aunque una vez más sin éxito completo. El Resto siguió existiendo, e intentó salir adelante a través de la civilización sumeria. Esto no quiere decir nesecariamente que el Resto estuviera a favor de los seres humanos. Al contrario, como Anunnakis seguían siendo crueles y ambiciosos, y sólo veían a los hombres como seres inferiores a los que someter.
Su única esperanza estaba ahora en reactivar el Atu-waa, que seguía en su poder, pero para ello necesitaban la "Palabra Secreta" que la pondría en funcionamiento. Los Anunnaki conocían dos de las tres sílabas de la Palabra Secreta, y sabían que podrían averigüar la tercera si lograban engañar a alguno de los Atta infiltrados en la Tierra, o a algunos de sus ayudantes humanos. Para ello crearon movimientos como la Teosofía o la Francmasonería, que bajo la excusa de buscar la elevación espiritual del ser humano y la fraternidad universal, cumplía el doble objetivo de preservar las dos sílabas ya conocidas y perseguir la obtención de la tercera.
Esta tarea la dificultaban los enfrentamientos entre los propios Anunnaki, divididos principalmente en dos facciones: los Ducaz y los Pers-sires. Enlil pertenece al primer grupo.
Con el tiempo, la balanza se fue inclinando en favor de los Ducaz. Enlil decidió tomar las riendas de la situación y urdió un plan para reconquistar la Tierra para los Anunnaki. Enlil sabía muy bien cómo hacerlo, no era la primera vez que doblegaba a una especie. Primero debía crear un gobierno oculto, "La Fundación", que actuase en la sombra mientras iba dando pasos para establecer un Orden Mundial. Bajo apariencia humana, adoptó el nombre de John Adams y fundó una gran potencia, Estados Unidos, a través de la que canalizaría sus esfuerzos. Promoviendo conflictos bélicos por todo el mundo, poco a poco convencería a la humanidad de que debían avanzar hacia un mundo de fraternidad global bajo un sólo gobierno, a cambio de ver recortados sus derechos y libertades. Esto devolvería a los seres humanos su estatus de esclavos, lo que supondría un duro gople para los Atta, y con un poco de suerte el Resto lograría reunirse con la Élite y salir de su exilio.
Al mismo tiempo Enlil continuó la búsqueda desesperada de la tercera sílaba para activar el Atu-waa. Creó un dispositivo decodificador universal, la EVA ("Esfera de Visualización Alternativa) , capaz de descifrar todo tipo de textos y manupular todo tipo de aparatos, así como de revelar dispositivos ocultos.También creó mediante manipulación genética una raza de soldados, los Drudge, con el objetivo de simular la invasión de la Tierra por una raza alienígena, de forma que los humanos diesen el paso definitivo y se unieran bajo un Gobierno Único: El nuevo orden Mundial (como describe Reagan en su discurso ante la ONU), aceptando definitivamente el Nuevo Orden Mundial para luchar contra la nueva amenaza.
Michael Ford recupera la consciencia tras un derrumbamiento en el tunel del metro de Washington D.C. , el día de la invasión Drudge. A continuacion continua por los pasillos de la estación abriendose camino entre las oleadas de Drudge que encuentra hasta llegar a un conducto empotrado en la pared por el que entra. La historia a partir de aquí retrocede en el tiempo cinco días.
Ahi te voy Halo, le dice este título al afamado FPS de Xbox, que a pesar de que no cuenta con el mejor motor gráfico de las consolas actuales, presenta gráficas muy parecidas a las del juego mencionado.
La trama es interesante y te deja participar de manera directa en los acontecimientos que vendrán después en el juego, que esperemos tenga una secuela en un futuro; por mi parte ya no puedo esperar para tenerlo, y claro, está agregado a la lista de Navidad de este año.
El promo
Flame, Out.
lo quiero
ResponderEliminarlo quiero
lo quierooooooooo
prestenme dinero
ahhhh
que juegazo
ya hacia falta algo asi para el wii
saludos